Noticias

Punta Peuco
En fallo unánime.

CS rechazó recurso de amparo presentado por médico, quien cumple condena en el Penal Punta Peuco, en contra de la decisión de Gendarmería que le denegó la salida dominical.

El máximo Tribunal estableció que el recurso de amparo no es la vía idónea para reclamar contra la denegación del beneficio.

2 de noviembre de 2020

En fallo unánime, la Corte Suprema rechazó el recurso de amparo presentado por el médico Raúl Orlando Navarro Quintana, quien cumple condena en el Penal Punta Peuco, en contra de la decisión de Gendarmería que le denegó la salida dominical.

La sentencia indica que en consideración a los antecedentes expuestos en el recurso y al petitorio del mismo, este resulta ajeno a los supuestos y fines de la acción otorgada por el artículo 21 de la Carta Fundamental, motivo por el cual se revocala sentencia apelada de veintitrés de octubre del año en curso, dictada por la Corte de Apelaciones de Santiago, en el Ingreso Corte N° 1.980-2020, y en su lugar, se rechazael recurso de amparo deducido en favor de Raúl Navarro Quintana.

 

Vea texto íntegro de la sentencia de la  Corte Suprema Rol Nº132.089-2020 y de la  Corte de Santiago Rol N°1980-2020

 

RELACIONADOS

CS confirma inadmisibilidad de acción de protección deducida en contra de Gendarmería por disponer el traslado a Punta Peuco de un condenado…

TC rechazó requerimiento de inconstitucionalidad que impugnaba proyecto de ley que otorga indulto a población de riesgo de Covid-19 y que excluye a reos de Punta Peuco al no vulnerarse la igualdad ante la ley…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *