En fallo unánime.
Corte de Apelaciones de Iquique acogió parcialmente el recurso de amparo presentado por el diputado Hugo Gutiérrez por las amenazas de muerte que ha recibido y ordenó remitir los antecedentes al Ministerio Público.
El Tribunal de alzada acogió la acción constitucional al considerar que de los hechos descritos por el amparado se desprende que existe una amenaza cierta de atentado contra su vida, descartando participación de la Armada.

La Corte de Apelaciones de Iquique acogió parcialmente el recurso de amparo presentado por el diputado Hugo Gutiérrez por las amenazas de muerte que ha recibido y ordenó remitir los antecedentes al Ministerio Público.
La sentencia indica que, con lo informado por Armada de Chile, no se visualiza actuación alguna de parte de la referida institución, que perturbe o amenace la libertad y seguridad personal del amparado, no acreditándose circunstancia alguna que lo vincule con los hechos denunciados, por lo que la acción será desechada respecto de dicha recurrida.
La resolución agrega que, por otra parte, los hechos descritos por el amparado quedan en evidencia con el audio acompañado en el recurso, del que se desprende que ciertamente existiría una amenaza de ‘pegarle un balazo en la cabeza’, por lo que constituyendo un eventual delito que coacciona la seguridad individual del mismo, la acción constitucional deberá ser acogida en la forma que se dirá en lo resolutivo, conforme además lo dispuesto en el artículo 175 del Código Procesal Penal.
Te puede interesar

"Se habría excedido en sus atribuciones".
CS confirmó la sentencia dictada por la Corte de Santiago que rechazó los recursos de protección presentados en contra del dictamen de la Contraloría General de la República que ordenó la invalidación de permisos de edificación en la comuna de Estación Central.

En fallo unánime.
Corte de Apelaciones de Concepción acogió el recurso de protección presentado por vecino en contra de usuario de redes sociales que realizó publicaciones en perfil de la red Facebook, imputándole participación en delitos de carácter sexual.

Recurso de protección acogido.
La Universidad impuso un impedimento al alumno para rendir los exámenes por encontrarse pendiente una autorización de matrícula fuera de plazo fundado en la deuda arancelaria de períodos anteriores.

