Noticias

Imagen: microjuris
Fue sorprendido violentando sexualmente a una perra de aproximadamente seis meses de edad.

Juzgado de Garantía de Copiapó dejó sujeto a las medidas cautelares de firma quincenal y prohibición de tenencia de animales a imputado por maltrato animal.

El tribunal ordenó oficiar al Hospital Regional para que emita un informe siquiátrico con el fin de determinar la imputabilidad de J.V.R.V. y una eventual peligrosidad para sí mismo.

24 de noviembre de 2020

El Juzgado de Garantía de Copiapó dejó sujeto a las medidas cautelares de firma quincenal y prohibición de tenencia de animales a J.V.R.V., imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de maltrato animal. Ilícito que quedó al descubierto en la víspera, en el sector de Paipote.

En la audiencia de formalización de la investigación, Rol Nº9.773-2020, el magistrado acogió las medidas cautelares solicitadas por el Ministerio Público y dispuso que el imputado cumpla con la firma cada quince días en el retén de Carabineros de Paipote. Además, fijó en dos meses el plazo de investigación.

Asimismo y a solicitud de la defensa, el tribunal ordenó oficiar al Hospital Regional para que emita un informe siquiátrico con el fin de determinar la imputabilidad de J.V.R.V. y una eventual peligrosidad para sí mismo.

Según el ente persecutor, alrededor de las 7.45 horas de ayer, lunes 23 de noviembre 2020, a un costado de la Ruta Ch –31, lugar donde se desarrollaba una protesta pacífica, J.V.R.V. fue sorprendido violentando sexualmente a una perra de aproximadamente seis meses de edad. Al verse descubierto, el imputado huyó del lugar, pero fue detenido por Carabineros en las inmediaciones.

 

RELACIONADOS

Proyecto de ley modifica el Código Penal para aumentar las penas aplicables al delito de maltrato animal…
Proyecto de ley sanciona como maltrato animal las peleas de gallos o perros…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *