En fallo unánime.
CS desestima recurso de queja interpuesto en contra de la decisión de la Corte de Apelaciones de Santiago que rechazó la reclamación de la licitación de un proyecto de mantención de áreas verdes de la Municipalidad de Molina.
Los sentenciadores no incurrieron en errores u omisiones manifiestos que constituyan faltas o abusos graves que sea necesario reprimir o enmendar mediante el ejercicio de atribuciones disciplinarias.

La Corte Suprema rechazó el recurso de queja deducido por la empresa Akro Diseños en contra de la sentencia de la Corte de Apelaciones de Santiago, que desestimó un recurso de reclamación deducido en contra del fallo del Tribunal de Contratación Pública que rechazó la impugnación de la adjudicación del proyecto “Concesión del servicio de mantención de áreas verdes, jardines y otros de la comuna de Molina”.
El conflicto surge en 2019, luego que la empresa Akro Diseños dedujera una reclamación en contra de la sentencia del Tribunal de Contratación Pública que desestimó la solicitud de declarar ilegal la adjudicación del proyecto “Concesión del servicio de mantención de áreas verdes, jardines y otros de la comuna de Molina”, en donde acusó que la oferta adjudicada debió declararse inadmisible por no presentar un “programa de gestión de riesgos”, solicitando que se ordené a la Municipalidad de Molina indemnizar los daños que le produjo al no adjudicar su oferta.
La Corte de Santiago rechazó el reclamo al estimar que la Municipalidad de Molina no exigió un “programa de gestión de riesgos” en sus bases licitación y la adjudicataria se encuentra ejecutando el proyecto impugnado, por lo que poner término al contrato causaría perjuicios a las áreas verdes licitadas.
Temas
Te puede interesar

Pamplona.
Tribunal español determinó que un ciudadano no puede subir en directo a las redes sociales una actuación policial.

Licitación pública.
CGR se pronunció sobre licitación de Municipalidad de Fresia respecto de reposición de Ganchos y Luminarias.

"La acción entablada en autos no es la que emana de la condición resolutoria tácita".
CS declaró inadmisible recurso de casación en la forma y rechazó recurso de casación en el fondo deducidos en contra de la sentencia que acogió demanda de indemnización y ordenó a la Municipalidad de Recoleta pagar 3.000 UF por cobro ilegal de la boleta de garantía de licitación pública que se encontraba impugnada por la vía judicial y con orden de no innovar vigente.

