Noticias

Juzgado de Garantía de Talca
Exhibió un permiso temporal de desplazamiento, supuestamente expedido por la comisaría virtual de Carabineros.

Juzgado de Garantía de Talca decreta el arraigo nacional de imputado por uso de permiso de desplazamiento falsificado.

El magistrado impuso la cautelar a actor por considerarla adecuada y proporcional a los fines del procedimiento. Además, fijó en tres meses el plazo de investigación.

8 de abril de 2021

El Juzgado de Garantía de Talca dejó sujeto a la medida cautelar de arraigo nacional a imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de falsificación o uso malicioso de documento público e infracción al artículo 318 del Código Penal. Ilícito perpetrado ayer, en la ciudad.

En la audiencia de formalización, Rol Nº1831-2021, el magistrado  impuso la cautelar a actor por considerarla adecuada y proporcional a los fines del procedimiento. Además, fijó en tres meses el plazo de investigación.

El magistrado impuso la cautelar a autor por considerarla adecuada y proporcional a los fines del procedimiento. Además, fijó en tres meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, alrededor de las 11 horas de ayer, miércoles 7 de abril de 2021, personal de la Policía de Investigaciones procedió fiscalizar a Figueroa Cáceres en la vía pública, en la calle 4 Norte, entre 9 y 10 Oriente, de la ciudad de Talca, quien les exhibió un permiso temporal de desplazamiento, supuestamente expedido por la comisaría virtual de Carabineros.

Al escanear el código QR del documento, los efectivos de la PDI detectaron que correspondía, en realidad, a uno que había sido emitido el 2 de febrero de 2021. Actuar del imputado que, además, infringe el artículo 318 del Código Penal, al poner en peligro la salud pública al circular sin salvoconducto válido, que se exige en Talca desde 17 de marzo de 2021, fecha en que la ciudad entró en cuarentena debido a la pandemia de covid-19.

 

RELACIONADO

Corte de Santiago ordena nuevo juicio por uso malicioso de instrumento privado mercantil…

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *