Noticias

Corte de Santiago
Recurso de nulidad rechazado.

Corte de Santiago confirma fallo que acogió demanda por despido injustificado de agente de ventas de empresa agrícola.

El Tribunal de alzada descartó error en la apreciación de la prueba en la sentencia impugnada, dictada por el Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago, que acogió la demanda.

7 de febrero de 2022

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de nulidad presentado en contra de la sentencia que acogió demanda por despido injustificado y cobro de prestaciones de agente de ventas de la empresa Agrocomercial Codigua.

El fallo señala que el actor funda sus alegaciones, entre otros argumentos, en que no comparte las conclusiones a las que arribó el fallo, luego de apreciar la prueba, especialmente, al realizar el análisis interpretativo orientado a la satisfacción o no de los presupuestos y requisitos de procedencia de instituciones propias del derecho del trabajo, como lo es, en este caso, el perdón de la causal.

La resolución agrega que de la lectura del fallo, se desprende que la jueza a quo, para acoger la acción de autos, expuso los razonamientos que la llevaron a esa decisión, cumpliéndose con el estándar exigido en el inciso segundo del artículo 456 del Código Laboral, las que no son compartidas por el recurrente y pretende que este tribunal de Alzada realice otra que sea más compatible con la tesis jurídica que planteó en esta litis.

El fallo dice que aún en el evento que se estimare que exista una infracción a las reglas de la sana crítica, tampoco se cumple el supuesto que esta sea manifiesta, y quede en evidencia de la sola lectura del mismo.

Por lo tanto, concluye que por todo lo razonado y al no haberse configurado la causal invocada, el recurso de nulidad laboral impetrado por la demandada, será desestimado,

 

Vea sentencia Corte Suprema Rol Nº3940-2021 y primera instancia Rol O-5344-2020.

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *