Noticias

Imagen: Emol
Ataque incendiario al tren de Antofagasta.

TOP de Antofagasta dicta veredicto condenatorio contra acusado por incendio de locomotora y desórdenes públicos.

El Tribunal tras la deliberación de rigor, dio por acreditado tanto la comisión de los delitos como la participación culpable de C.A.Q.R. en los hechos.

18 de marzo de 2022

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta dictó veredicto condenatorio en contra de C.A.Q.R., en calidad de autor de los delitos consumados de incendio y desórdenes públicos. Ilícitos perpetrados en febrero de 2020, en la ciudad.

En la causa, el tribunal decretó la absolución de los coacusados A.A.P.T. y S.A.P., menores de edad a la época de los hechos, de la acusación fiscal y particular que les atribuían autoría en los delitos de incendio, porte de elemento incendiario y desórdenes públicos, debido a la debilidad de las pruebas rendida en estrados para fundamentar su participación en los hechos.

El tribunal arribó a la convicción, más allá de toda duda razonable, que pasadas las 21 horas del 10 de febrero de 2020, C.A.Q.R., aprovechando el estado de alteración al orden público causado por un número indeterminado de manifestantes, procedió deliberadamente a ejercer acciones tendientes a detener, entre las calles 21 de Mayo y Orella de esta ciudad, la marcha de la Locomotora Nº 1456 del Ferrocarril de Antofagasta, para luego romper con un objeto contundente las ventanas y obligar a sus maquinistas a descender. Efectuado aquello, procedió utilizando un encendedor, papeles y otros elementos, a prender fuego a los asientos de la locomotora, que terminó incendiada, causándole daños superiores a 40 unidades tributarias mensuales.

La audiencia de comunicación de sentencia quedó programada para el mediodía del próximo sábado 26 de marzo.

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *