Diario Constitucional

Recurso de casación en el fondo rechazado.

Al acusar infracciones al “onus probandi” se debe indicar la regla probatoria específica que vulneró el tribunal y cómo ello influye sustancialmente en lo dispositivo del fallo.

Tercerista de pago pretendía embargar un porcentaje de derechos que no le pertenecían al ejecutado respecto de un inmueble, y frente al rechazo del tribunal y los jueces de fondo acusó infracción de las normas reguladoras de la prueba.

Por Redacción·27 de agosto de 2022·2 min de lectura
Al acusar infracciones al “onus probandi” se debe indicar la regla probatoria específica que vulneró el tribunal y cómo ello influye sustancialmente en lo dispositivo del fallo.
Referencial

La Corte Suprema rechazó el recurso de casación en el fondo interpuesto en contra de la sentencia dictada por la Corte de Valdivia, que confirmó aquella de base que rechazó una tercería de pago.

Se demandó ejecutivamente el pago de una deuda y el actor embargó el 50% de los derechos que el ejecutado posee en un inmueble, excluyendo del embargo la mitad restante.

Una vez trabado el embargo, compareció un tercero reclamando derechos sobre la mitad no embargada del inmueble. El tercerista sostiene que es un acreedor del ejecutado, y que pretende pagarse con la porción de predio no embargada de propiedad del ejecutante.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.