Diario Constitucional

Recurso de protección acogido por Corte de Talca.

Apoderada de niña de cuarto básico debe dejar de “funar” a adolescente de primero medio, al que le atribuyó a través de WhatsApp conductas delictivas de connotación sexual.

Los hechos denunciados han afectado la integridad psíquica y la honra del cautelado, garantizadas por la Constitución.

Por Redacción·07 de marzo de 2023·3 min de lectura
Apoderada de niña de cuarto básico debe dejar de “funar” a adolescente de primero medio, al que le atribuyó a través de WhatsApp conductas delictivas de connotación sexual.
Referencial

La Corte de La Serena acogió el recurso de protección interpuesto por la madre de un adolescente en contra de una apoderada del colegio de su hijo, por haberlo acusado de abusador sexual en redes sociales.

La recurrente expuso que la madre de una niña de cuarto básico no sólo increpó y amenazó a su hijo, que es alumno de primero medio en el patio del colegio, en el que le manifestó que había tocado a su hija, en circunstancias que fue una broma que le hizo junto a otros compañeros, sino que además difundió a través de WhatsApp y otras redes sociales que el adolescente era un psicópata y que se habían interpuesto querellas en su contra por el delito de abuso sexual, lo cual es falso, pues no hay denuncias ni querellas en su contra y de ser efectivo, existen instancias legales para dichos efectos, no pudiendo divulgar su nombre, ya que es menor de edad.

En mérito de ello, estima vulnerada la integridad psíquica del adolescente y el respeto y protección a la vida privada y a la honra de la persona y su familia, por lo que solicitó que la recurrida elimine las publicaciones, deje de nombrar al estudiante y pida disculpas públicas por difamarlo.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.