Noticias

Establecimientos escolares

Se autoriza el uso de recursos de la subvención escolar preferencial (SEP), para financiar medidas de sanitización y prevención de contagios durante el año escolar 2023.

Dada la continuidad y regularidad con que continuarán las clases durante el año 2023, se estableció que los establecimientos escolares deben ajustar tempranamente su plan de mejoramiento educativo, y planificar el uso de sus recursos.

8 de marzo de 2023

La Superintendencia de Educación, organismo que cuenta con la atribución de aplicar e interpretar administrativamente la normativa educacional cuyo cumplimiento le corresponde vigilar y de impartir instrucciones de general aplicación al sector sujeto a su fiscalización, estableció, por medio de la resolución exenta N°76, de fecha 27 de febrero de 2023, la prórroga de la autorización del uso de recursos de la Subvención Escolar Preferencial (SEP) en el financiamiento de las medidas complementarias de sanitización, prevención de contagios y de ventilación y purificación del aire en los establecimientos educacionales del país, que perciben estos recursos en los términos dispuestos en el Dictamen 54, de 24 de abril de 2020 de la misma Superintendencia.

El precitado Dictamen, permitió originalmente la inversión excepcional de los recursos SEP en las mismas medidas señaladas por la resolución N°76, en el marco de la crisis de salud pública producida por brote Covid-19, para el año 2020, y sus prorrogas para el año 2021 y 2022, estableciéndose que éstas debían utilizarse para financiar medidas especiales por sobre los requerimientos mínimos que establece el resto de la normativa educacional.

Dada la continuidad y regularidad con que continuarán las clases durante el año 2023, tras un año de retorno obligatorio, se estimó que los establecimientos escolares deben ajustar tempranamente su plan de mejoramiento educativo (PME) a fin de poder ejecutar las acciones comprometidas y cumplir con los porcentajes de ejecución de la subvención escolar preferencial establecidos en la normativa.

Podrán hacer uso de esta facultad, todos los establecimientos deben haber suscrito el Convenio de Igualdad de Oportunidades y Excelencia Educativa (CIOEE).

A su vez, la resolución en comento dejó sin efecto el Dictamen 49, de fecha 15 de noviembre de 2019, que permitió rendir como gasto las inversiones en activos financieros de renta fija de la SEP en contextos excepcionales.

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *