Noticias

Imagen: ladiscusion.cl
En el marco del proceso de licitación de cuentas bancarias.

Caso “Cuentas corrientes”: Juzgado de Garantía de Bulnes deja con arresto domiciliario nocturno a director de Control de Municipalidad de Portezuelo por el delito de violación de secreto.

El tribunal fijó en siete meses el plazo de investigación de la causa, que rige desde el 18 de abril del presente, fecha de la primera formalización asociado a la causa.

22 de septiembre de 2023

El Juzgado de Garantía de Bulnes dejó sujeto a las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, prohibición de acercarse la Municipalidad y comunicarse con los coimputados, al director de Control del municipio de Portezuelo, Juan Pablo Santos Riquelme, imputado por el Ministerio Público por el delito de violación de secreto. Ilícito que se habría perpetrado en el marco del proceso de licitación de cuentas bancarias realizado al interior del municipio durante 2022.

En la audiencia de formalización de la investigación, Rol Nº1520-2022, la magistrada ordenó la libertad del imputado

Además, el tribunal fijó en siete meses el plazo de investigación de la causa, que rige desde el 18 de abril del presente, fecha de la primera formalización asociado a la causa.

Según el ente persecutor, mediante una investigación se logró detectar que, desde abril del 2022,  el imputado Santos Riquelme, previo a la publicación de la licitación sobre estudios financieros y proyección de ingresos de la Municipalidad de Portezuelo, inició conversaciones con el coimputado Rodrigo Carmona Olivares, dueño de la empresa Gestión Global SPA.

En ese contexto,  el 1 de julio del mismo año le informa que la licitación está lista y que pronto será publicada, lo que se concreta el 7 de julio donde nuevamente informa y entrega el id correspondiente a Carmona Olivares.  El 11 de julio, en tanto reveló un secreto de la licitación al entregar al coimputado la respuesta exacta a la pregunta realizada a través del sistema de Mercado Público, lo que a juicio de la Fiscalía le otorgó ventajas en el proceso.

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *