Noticias

imagen: washingtonmonthly.com
Posible vulneración de la Primera Enmienda.

Corte Suprema de Estados Unidos revisará la constitucionalidad de leyes de Florida y Texas que regulan las redes sociales.

Las leyes sometidas a escrutinio prohíben a las empresas de redes sociales censurar a los usuarios que expresan sus opiniones políticas, incluso si los estos violan las políticas de la plataforma en el ejercicio de sus derechos, lo que esencialmente limita la capacidad de las compañías para filtrar publicaciones que puedan ser consideradas ofensivas.

6 de octubre de 2023

La Corte Suprema de Estados Unidos anunció que someterá a revisión las leyes de los Estados de Florida y Texas que regulan las redes sociales, para evaluar su constitucionalidad. La introducción de estas normativas ha abierto un debate sobre los límites del Estado para regular las plataformas online y combatir la censura.

Las leyes sometidas a escrutinio prohíben a las empresas de redes sociales censurar a los usuarios que expresan sus opiniones políticas, incluso si violan las políticas de la plataforma en el ejercicio de sus derechos, lo que esencialmente limita la capacidad de las compañías para filtrar publicaciones que puedan ser consideradas ofensivas. En este sentido, la Corte deberá determinar si las restricciones a la moderación de contenido cumplen con la Primera Enmienda, la cual consagra la libertad de expresión, entre otros derechos.

Los casos llegaron a estrados de la Corte luego que las leyes fueran impugnadas en sede judicial por dos grupos de la industria tecnológica, la Asociación de la Industria de Computación y Comunicaciones (CCIA) y NetChoice. A su juicio, estas leyes violan el derecho de las empresas privadas a decidir qué discurso presentar a la opinión pública en contravención a la Primera Enmienda.

«Los servicios en línea tienen un derecho bien establecido de la Primera Enmienda a alojar, seleccionar y compartir contenido como mejor les parezca. Internet es una plataforma vital para la libre expresión y debe permanecer libre de la censura gubernamental. Estamos seguros de que la Corte estará de acuerdo con ello”, señalaron representantes de NetChoice.

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *