Noticias

Imagen: Cooperativa
Ilícitos cometidos en la comuna de Vitacura.

TOP de Santiago condena a 5 años y un día de presidio a autores de robos frustrados de automóviles.

El tribunal aplicó, además, a los condenados las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras duren las condenas.

29 de diciembre de 2023

El Tercer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a Michael Alexis Gaete Michea, Alejandro Andrés Leiva Toro, Cristóbal Fernández Riveros, Thomas Lucas Martín Aravena Manutomatoma y Jorge Andrés Agüero Toro a penas únicas de 5 años y un día de presidio efectivo, en calidad de coautores de los delitos frustrados de robo con violencia y robo intimidación. Ilícitos cometidos en septiembre del año pasado, en la comuna de Vitacura.

Una vez que el fallo, Rol N°279-2023, quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de los sentenciados para determinar sus respectivas huellas genéticas e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, que aproximadamente a las 03:30 horas de la madrugada del 25 de septiembre de 2022, los acusados Gaete Michea, Leiva Toro, Fernández Riveros, Aravena Manutomatoma y Agüero Toro, en conjunto con los copartícipes Y.E.V.M. de 17 años de edad [condenado en procedimiento abreviado] y un menor de 13 años de edad [inimputable], previamente concertados y a bordo de un vehículo marca Chevrolet, conducido por Gaete Michea, “(…) en la intersección de avenida Tabancura con lateral Kennedy, comuna de Vitacura, se atraviesa y obstruye el paso al vehículo marca Hyundai modelo Creta año 2019 color blanco, conducido por la víctima María Paz Videla García. Tres de los acusados y/ o copartícipes se bajaron del vehículo receptado, siendo uno de ellos el adolescente Y.E.V.M. el que, portando un elemento, golpeó la ventana del conductor quebrando la misma y abriendo la puerta del conductor, todos gritaron e insultaron a la víctima para que se bajara del auto, ante lo cual la víctima puso marcha atrás cayendo al piso el copartícipe Y.E.V.M., y luego la víctima huyó del lugar evitando el robo de su vehículo”.

Posteriormente, cerca de las 04:00 horas, el grupo se dirigió hasta la intersección de San Damián con Monseñor Escrivá de Balaguer, “(…) poniéndose en frente del vehículo en que se encontraba la víctima Felipe Ignacio Minoletti Sazo, marca BMW color gris, año 2021, el que se encontraba estacionado por calle San Damián, bajándose varios sujetos, rodearon el vehículo y golpearon las ventanas con intención de fracturarlas, mientras el acusado Thomas Lucas Martin Aravena Manutomatoma, logró abrir la puerta del conductor y golpeó con un objeto contundente en la cabeza a la víctima logrando bajarlo del vehículo instantes en que la víctima reaccionó echando gas pimienta al acusado en su rostro y corrió aproximadamente unos 15 metros con la llave del vehículo entre sus vestimentas, evitando de esta manera el robo de su vehículo.

A consecuencia de la agresión la víctima resultó con lesiones de carácter leve, consistentes en hematoma en la cabeza, herida izquierda y sangrado.

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *