Noticias

Imagen: pjud
Poder Judicial.

Presidente de la Corte Suprema se reúne en audiencia protocolar con Colegio de Abogados.

“Coincidimos en muchas de las preocupaciones que tiene el colegio con el presidente de la corte y quedamos en tratar de aunar esfuerzos de modo de buscar soluciones en conjunto» manifestó Pedro Pablo Vergara.

1 de febrero de 2024

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Blanco, recibió el saludo protocolar del presidente del Colegio de Abogados, Pedro Pablo Vergara, quién asistió al encuentro acompañado por la vicepresidenta de la Orden, Soledad Recabarren y la consejera, Loreto Ried.

Pedro Pablo Vergara dijo que en el encuentro se habló fundamentalmente “del funcionamiento de los tribunales de primera instancia, de la manera en que deben recurrir los abogados para hacer valer las falencias que se producen, sobre el problema presupuestario que tiene hoy día el Poder Judicial que tiene muchos tribunales acéfalos porque debe ocuparse el personal de un tribunal para completar el de otro, la función que prestan los tribunales y el servicio que entregan”.

En este sentido, el presidente del Colegio de Abogados agregó que “la reunión fue muy buena porque vemos que coincidimos en muchas de las preocupaciones que tiene el colegio con el presidente de la corte y quedamos en tratar de aunar esfuerzos de modo de buscar soluciones en conjunto, y yo creo que trabajando en conjunto vamos a lograr solucionar algunos de los problemas”.

Asimismo agregó que el presidente Ricardo Blanco había destacado el tema de la ética, “porque si un abogado falta a la ética, finalmente se está afectando al sistema completo, incluido al de la administración de justicia”, concluyó la autoridad del Colegio de Abogados.

 

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *