Poder Judicial.
Presidente de la Corte Suprema se reúne en audiencia protocolar con Colegio de Abogados.
“Coincidimos en muchas de las preocupaciones que tiene el colegio con el presidente de la corte y quedamos en tratar de aunar esfuerzos de modo de buscar soluciones en conjunto" manifestó Pedro Pablo Vergara.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Blanco, recibió el saludo protocolar del presidente del Colegio de Abogados, Pedro Pablo Vergara, quién asistió al encuentro acompañado por la vicepresidenta de la Orden, Soledad Recabarren y la consejera, Loreto Ried.
Pedro Pablo Vergara dijo que en el encuentro se habló fundamentalmente “del funcionamiento de los tribunales de primera instancia, de la manera en que deben recurrir los abogados para hacer valer las falencias que se producen, sobre el problema presupuestario que tiene hoy día el Poder Judicial que tiene muchos tribunales acéfalos porque debe ocuparse el personal de un tribunal para completar el de otro, la función que prestan los tribunales y el servicio que entregan”.
En este sentido, el presidente del Colegio de Abogados agregó que “la reunión fue muy buena porque vemos que coincidimos en muchas de las preocupaciones que tiene el colegio con el presidente de la corte y quedamos en tratar de aunar esfuerzos de modo de buscar soluciones en conjunto, y yo creo que trabajando en conjunto vamos a lograr solucionar algunos de los problemas”.
Temas
Te puede interesar

Recurso de protección acogido por la Corte Suprema.
Asociación gremial de Arica debe reincorporar a socios “borrados” de lista de socios por supuestos incumplimientos reglamentarios.

Recurso de protección acogido por la Corte Suprema, con voto en contra.
Vecino de Lircay debe quitar malla que bloquea acceso de camino vecinal, resuelve la Corte Suprema.

Recurso de protección acogido por la Corte Suprema.
Municipalidad de Santiago y Delegación Presidencial Metropolitana deben dar solución a vecinos de un barrio de Santiago por la masiva llegada de indigentes en el Parque Portales.

