No incumplió su deber de seguridad.
Banco no debe indemnizar a hombre que sufrió robo en la vía pública que afirma haber sido “marcado” en sus dependencias, resuelve tribunal argentino.
No resulta acreditada por el actor la relación causal entre el robo y el puntual hecho que le atribuye a la entidad bancaria -incumplimiento al deber de seguridad en su perjuicio-, al no haber siquiera probado la afirmada presencia del tercero “informante” o “marcador” dentro de las dependencias del banco accionado en la oportunidad que relata.

La Cámara de Apelaciones de Gualeguaychú (Argentina) desestimó el recurso de apelación interpuesto por un hombre que endilgó responsabilidad a un banco por el robo que sufrió en la vía pública tras realizar un trámite no autorizado en sus dependencias, lugar en que habría sido “marcado” por un cómplice de los delincuentes. Estimó no acreditado el nexo causal entre el delito y la infracción al deber de seguridad alegada por el afectado.
Según los hechos narrados, el hombre sufrió el robo al retirarse de la sucursal tras vender dólares a un cliente de la entidad bancaria. Posteriormente demandó al banco por daño moral y patrimonial al considerar que no tomó los recaudos necesarios para prevenir el hecho. Lo anterior, dado que cuando se encontraba realizando el trámite habría sido espiado por un sujeto que alertó a los ladrones que se encontraban en la vía pública.
A su parecer, ello estaba acreditado por la negativa de la demandada a proporcionar las grabaciones de las cámaras de seguridad, ya que, según él, de otra forma los ladrones no habrían sabido que llevaba dinero. La demanda fue rechazada en instancia, por lo que interpuso un recurso de apelación.
Temas
Te puede interesar

Debe ahora aprobarse por tres quintos en sesión de ambas cámaras.
Senado de Francia aprueba proyecto de ley que consagra constitucionalmente el derecho al aborto.

Será vigilado en la vía pública, domicilio y trabajo.
Tribunal argentino dicta medidas contra hombre que infringió orden alejamiento al agredir a su ex pareja: deberá ser vigilado por efectivos policiales durante 30 días las 24 horas.

Violencia de género.
Perro debe ser devuelto a su dueña víctima de violencia intrafamiliar, ordena un tribunal argentino: su agresor lo utilizaba para ejercer presión psicológica en su contra.

