Sentencia revocada por Corte Suprema.
Pérdida de la calidad de apoderada se ajusta a derecho ante faltas gravísimas cometidas en contra de estudiante.
Tras la falta de la apoderada y secretaria del Centro General de Padres, se activaron los protocolos de actuación y se siguió el procedimiento establecido al efecto por el equipo de convivencia escolar, adoptando las medidas que la naturaleza de la falta gravísima trae aparejada.

La Corte Suprema revocó la sentencia dictada por la Corte de Chillán y desestimó el recurso de protección interpuesto por una apoderada en contra del establecimiento educacional que la sancionó con la revocación de la calidad de apoderada de su hija, prohibiéndole ingresar y participar de todo acto o reunión que se celebre en el establecimiento.
La recurrente expuso que la decisión fue fundada en acusaciones de hostigamiento y presiones de su parte hacia una estudiante, presidenta del centro de alumnos, para elaborar una carta a fin de acusar a un inspector del establecimiento.
Sostiene que la acusación no es efectiva, pues no existe ninguna sentencia en su contra, como tampoco resolución judicial que haya establecido alguna medida cautelar a título de protección de la afectada.
Temas
Te puede interesar

Historia.
El significado de Pontífice: De los puentes romanos, pasando por la religión, la justicia hasta el Papado católico.

Opinión.
Las transfusiones sanguíneas y los testigos de Jehová: ¿Por qué el Tribunal Europeo de Derechos Humanos condenó a España?, por Massimo Introvigne.

Opinión.
El derecho a la vida como derecho y reflexiones sobre la eutanasia, por Luis María Desimoni.

