En fallo unánime.
Corte de Antofagasta rechaza recurso de protección de exadministrador municipal en contra de abogado que incorporó el contenido de mensajería instantánea de WhatsApp, a través de la Oficina Judicial Virtual del Poder Judicial, en causa laboral incoada en contra del municipio.
El Tribunal de alzada desestimó la acción judicial deducida y descartó que la incorporación de los mensajes vulneren el derecho a la vida privada del recurrente.

La Corte de Apelaciones de Antofagasta rechazó el recurso de protección presentado por el exadministrador municipal de la comuna, en contra de abogado que incorporó el contenido de mensajería instantánea de WhatsApp, a través de la Oficina Judicial Virtual del Poder Judicial, en causa laboral incoada en contra del municipio.
El fallo señala que, obra en la causa certificado del ministro de fe del Juzgado del Trabajo de Antofagasta, en causa RIT T- 129-2022, que indica; ‘Que, conforme a los antecedentes que obran en autos, consta que con fecha 30 de mayo del año 2022, a las 08:34 horas y 08:34, abogado incorpora a la Plataforma de Oficina Judicial Virtual, más de 700 páginas de documentos denominados ‘Chat completo grupo de WhatsApp equipo chico JV’ y ‘Chat completo grupo de WhatsApp equipo JV’, sin que conste solicitud de reserva de la causa en dichas presentaciones. El mismo día 30 de mayo del año en curso se desarrolló audiencia preparatoria programada, en la que se proveyeron dichos documentos y, con fecha 02 de junio del mismo año, se decretó la reserva de la causa hasta la fecha.
Para el tribunal de alzada, la incorporación de los antecedentes en la causa laboral, reprochados en sede de protección, obedecen al ejercicio legítimo por parte del demandante, recurrido de autos, en cuanto acreditar los indicios necesarios en su acción laboral, sin observar una intención de perjudicar los derechos invocados como vulnerados por el recurrente, desde que, como el mismo indica en su recurso, las descalificaciones fueron efectuadas por algunos concejales y publicaciones en medios electrónicos, a propósito del principio de publicidad.
Te puede interesar

Recurso de amparo acogido.
Terminado el debate en torno a la procedencia del sobreseimiento definitivo, la Fiscalía no puede cambiar de postura, resuelve la Corte Suprema.

No resulta ser la vía idónea.
Declarado inadmisible el recurso de amparo en favor de SANDAI, un orangután de Borneo de 28 años de edad, cautivo desde 2014 en el Parque Zoológico Buin Zoo.

Sentencia apelada.
Conozca porque la Corte de Temuco acogió el amparo en favor de Emilio Berkhoff y ordenó su traslado al Centro Penitenciario de Lebu para que cumpla allí las penas que le fueron impuestas.

