En fallo unánime.
Corte de Santiago acoge recurso de protección de médico titulado en Argentina que ganó concurso en el Ejército como oficial de sanidad.
El Tribunal de alzada estableció el actuar ilegal y arbitrario al exigir la rendición del examen de convalidación (Eunacom) para acceder al cargo, requisito inexistente en las bases del concurso.

La Corte de Apelaciones de Santiago acogió recurso de protección y ordenó continuar con el proceso de nombramiento del recurrente como oficial de sanidad del Ejército.
En consecuencia, de acuerdo con la normativa citada precedentemente, el examen EUNACOM es condición o requisito bajo dos supuestos legales:
– Para el ingreso a cargos o empleos de médico cirujano en determinados establecimientos o instituciones, a saber: a) en los Servicios de Salud creados por el artículo 16 del decreto con fuerza de ley Nº 1, del Ministerio de Salud, de 2005; b) en los establecimientos de carácter experimental creados por el artículo 6º de la ley Nº19.650 y; c) en los establecimientos de atención primaria de salud municipal; y
Te puede interesar

Cobro de millonarios honorarios.
CS confirma sentencia que califica actuación de juez árbitro como errada, grave y arbitraria.

En fallo unánime.
CS acogió recurso de amparo y ordenó que el Juzgado de Garantía de Talca disponga las medidas necesarias para trasladar al amparado desde el penal de Cauquenes a un recinto asistencial, donde se le otorgue tratamiento siquiátrico.

Negociación colectiva.
Corte de Santiago acoge protección y ordena a la Dirección del Trabajo calificar servicios mínimos de AFP.

