Diario Constitucional

Recurso de protección acogido por Corte de Talca

INACAP debe otorgar el título profesional a estudiante que mantiene deuda por CAE.

Negar el grado académico a la recurrente por su situación de deuda, es discriminatorio en relación a otros alumnos que sí pueden acceder al proceso de titulación respectivo.

Por Redacción·27 de mayo de 2023·5 min de lectura
INACAP debe otorgar el título profesional a estudiante que mantiene deuda por CAE.
Referencial

La Corte de Talca acogió el recurso de protección interpuesto por una estudiante en contra de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, que se negó a otorgarle el título de Ingeniera en Administración de Empresas por mantener obligaciones arancelarias pendientes.

La recurrente expone que comenzó a estudiar la carrera de Técnico en Administración de Empresas, realizando el programa hasta completarlo, para luego, en la misma institución proseguir sus estudios en el programa de continuidad en la carrera de Ingeniería en Administración de Empresas, mención en Finanzas.

Añade que su trayectoria académica se desarrolló sin problemas hasta que quedó embarazada razón por la que congeló la carrera por dos años, retomando sus estudios en el año 2021, los que terminó ese mismo año, cumpliendo además con su práctica profesional mediante el mecanismo de convalidación con su trabajo.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.