Diario Constitucional

Recurso de amparo rechazado por Corte de Temuco.

Resolución que negó otorgar la libertad condicional a Celestino Córdova, se ajustó a derecho.

La resolución denegatoria indica que no ha demostrado avances en su proceso de reinserción social, toda vez que no existen antecedentes que den cuenta que rechace explícitamente el delito cometido ni del mal causado por aquél.

Por Redacción·30 de mayo de 2023·5 min de lectura
Resolución que negó otorgar la libertad condicional a Celestino Córdova, se ajustó a derecho.
Referencial

La Corte de Temuco rechazó el recurso de amparo interpuesto por la Defensoría Penal Pública en favor de Celestino Córdova en contra de la Comisión de Libertad Condicional que le negó al amparado el beneficio de la libertad condicional.

La recurrente afirma que Gendarmería de Chile, en sesión extraordinaria del Tribunal de Conducta consideró que el amparado cumple los requisitos legales establecidos en el Decreto Ley N° 321 y su Reglamento, por lo que fue postulado a la libertad condicional en el primer semestre año 2023.

Añade que la postulación se fundó en los antecedentes que constan en su ficha única, informes de conducta y psicosocial, como también en la opinión de los profesionales. No obstante los antecedentes favorables, la Comisión decidió denegar la libertad condicional al amparado.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.