Recurso de amparo rechazado por Corte de Puerto Montt.
Si la liquidación de alimentos no ha sido objetada ni pagados, procede el apercibimiento de arresto, arraigo nacional y suspensión de licencia de conducir del deudor.
Ninguna de las circunstancias alegadas fueron expuestas en su oportunidad ante el Juzgado de Familia donde se tramita la causa de cumplimiento de alimentos, por lo que no pudieron ser consideradas.

La Corte de Apelaciones de Puerto Montt rechazó el recurso de amparo interpuesto en contra de una juez del Juzgado de Familia de Puerto Montt, que decretó el arresto, la suspensión de la licencia de conducir y el arraigo nacional del amparado.
Este expuso que, en causa de alimentos se lo obligó al pago de alimentos en favor de su hija fijándose estos en un 32% de un Ingreso Mínimo Remuneracional, el 100% de los gastos en útiles escolares en marzo de cada año y tres tarros de leche mensuales.
Manifiesta que, al encontrarse cesante, realiza un esfuerzo de gran importancia para cumplir con su obligación, y que, si bien hay deuda, esta no sería la señalada en la causa en primera instancia.
Temas
Te puede interesar

Recurso de amparo rechazado por Corte de Valparaíso con voto en contra.
Negativa del Tribunal de Familia a fijar una audiencia para discutir el modo de pago de una deuda de alimentos en una causa de cumplimiento, no es ilegal.

Recurso de amparo rechazado por Corte de Puerto Montt.
Prohibición de renovar la licencia de conducir es una medida autorizada por ley para deudores de alimentos, pero en este caso no ha sido decretada.

Contraloría General de la República.
La Administración del Estado debe requerir a deudores de pensión de alimentos la autorización para retener y pagar el monto de la pensión adeudado al momento de contratar o renovar la contratación.

