Diario Constitucional

Licitación pública.

Recurso de apelación no es la vía idónea para reclamar en contra de una sentencia del Tribunal de Contratación Pública.

La Corte de Santiago señala que para recurrir en contra una sentencia del TCP debe interponerse un reclamo de ilegalidad.

Por Redacción·05 de mayo de 2023·3 min de lectura
Recurso de apelación no es la vía idónea para reclamar en contra de una sentencia del Tribunal de Contratación Pública.
Referencial

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó la impugnación interpuesta en contra de una sentencia del Tribunal de Contratación Pública que rechazó la demanda de impugnación deducida por Energy To Business SpA, en contra de Subsecretaría de Transportes, con motivo de la licitación pública denominada “Actualización metodológica del modelo de consumo energético y emisiones para el sector transporte (STEP), Etapa II”.

El reclamante impugnó la adjudicación de la licitación, sosteniendo que su oferta fue mal evaluada por la Comisión Evaluadora, adjudicando a un tercero, la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile la licitación.

El Tribunal de Contratación Pública desestimó el reclamo, al concluir que “no es posible apreciar error en la evaluación de los oferentes, por lo que cabe desestimar en todas sus partes la acción de impugnación en contra de la Resolución N° 47/2021 SECTRA, que declara inadmisible la oferta que indica y adjudica la licitación pública antes referida a la Universidad de Chile”.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.