España.
Hombre es condenado por atropellar y causar graves lesiones a un adulto mayor, por no socorrer a la víctima y manejar en estado de ebriedad.
El dictado de sentencia de conformidad con el escrito de acusación consensuado por las partes, dada la conformidad mostrada por el acusado, procede. Se debe dictar en los términos expresados, al concurrir todos los presupuestos y requisitos de dichos preceptos y ser adecuada a derecho la calificación jurídica de los hechos y las penas y responsabilidades solicitadas.

La Audiencia Provincial de Sevilla (España) condenó a un conductor que atropelló y causó graves lesiones a un adulto mayor, causándole una discapacidad permanente, mientras manejaba en estado de ebriedad.
El condenado se dirigía a su hogar a primera hora de la mañana, tras ingerir una gran cantidad de alcohol en una fiesta, momento en el cual perdió el control de su vehículo e impactó de lleno a un hombre que portaba un chaleco reflectante, y que se encontraba al costado de la calzada. Tras la colisión, en vez de prestar socorro a su víctima huyó del lugar, dejándola gravemente herida.
A raíz de este hecho fue detenido y juzgado por el jurado del tribunal de primera instancia, el cual determinó su responsabilidad en el caso. Por otra parte, se acreditó que la víctima quedó con graves secuelas físicas y neurológicas, habiendo perdido su autonomía personal para realizar sus quehaceres diarios. De acuerdo al estado procesal de la causa, ahora correspondía a la Audiencia dictar una sentencia de fondo.
Te puede interesar

Juicio mediático.
Audiencia para decidir sobre la imputación penal a Donald Trump por el delito de soborno se aplaza.

Recurso de casación rechazado.
Quien graba una conversación no infringe por este sólo hecho el derecho a la intimidad y al secreto de las comunicaciones, resuelve el Tribunal Supremo de España.

Tras anular una disposición del Código Militar.
Relaciones homosexuales en las Fuerzas Armadas de Venezuela quedan despenalizadas tras sentencia dictada por el Tribunal Supremo.

