Diario Constitucional

"Secuelas físicas y psicológicas que se han mantenido en el tiempo".

Corte de Santiago aumenta indemnización a peatón que resultó con heridas faciales y fractura de brazo al caer debido a una vereda en mal estado en Providencia.

El tribunal de alzada elevó el monto indemnizatorio por considerarlo más condigno a los padecimientos soportados por la demandante que, tras ser sometida a intervenciones quirúrgicas, requiere de asistencia permanente de un tercero.

Por Redacción·31 de mayo de 2022·1 min de lectura
Corte de Santiago aumenta indemnización a peatón que resultó con heridas faciales y fractura de brazo al caer debido a una vereda en mal estado en Providencia.
Referencial

La Corte de Apelaciones de Santiago fijó en $15.000.000 la indemnización por daño moral que la Municipalidad de Providencia deberá pagar a transeúnte que resultó con fracturas faciales y brazo izquierdo, al sufrir una caída causada por vereda en mal estado, en diciembre de 2016.

El fallo determina ese monto, principalmente por la edad de la demandante, ya que los padecimientos físicos que experimenta desde que sufrió la caída, no solo le han significado una extensa recuperación, sino también, secuelas que se han mantenido en el tiempo.

Además, se tienen presentes los informes psicológicos y psiquiátricos, los que dan cuenta del sufrimiento emocional, que le ocasionado un cambio en su forma de vida, pasando de ser autovalente a ser una persona dependiente de un tercero.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.