Noticias

Corte de Santiago
Incumplimiento de contrato.

Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia que acogió demanda de cobro de pesos deducida por empresa de servicios de distribución y logísticos.

El Tribunal de alzada confirmó la sentencia impugnada, dictada por el 26° Juzgado Civil de Santiago, que ordenó a la demandada a pagar la suma de $13.793.747 adeudada.

15 de octubre de 2020

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia que acogió demanda de cobro de pesos deducida por la empresa de servicios de distribución y logísticos Blue Express S.A., en contra de la demandada Administración y Cobranzas VTS Limitada.

La sentencia de primera instancia señala que, a fin de acreditar sus pretensiones el actor se hizo valer de la DOCUMENTAL, consistente en 8 facturas que suman un total $13.793.747; e informe de deudas del Dicom donde figuran individualizadas dichas facturas y sus fechas de vencimiento.

La resolución confirmada agrega que, apreciada en su conjunto la prueba pormenorizada en el motivo precedente, la que no fue desvirtuada por ningún elemento de convicción en contrario, se acredita fehacientemente que las partes celebraron un contrato de transporte de carga, y con ello, la existencia de la obligación de la demandada de pagar a la demandante por dicho servicio.

Añade que entonces, encontrándose acreditado el único punto de prueba fijado, conforme lo ya expuesto y razonado, y no habiendo probado la demandada la efectividad de haber efectuado el pago total o parcial de la deuda, correspondiéndole hacerlo, se acogerá la demanda.

 

Vea texto íntegro de la sentencia de la  Corte de Santiago Rol Nº5.401-2019 y de primera instancia C-36942 2017

 

RELACIONADO

CS confirma fallo que acogió demanda de cobro de pesos presentada por empresa minera en contra de extrabajador que recibió doble pago de finiquito…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *