Multa de 30 UTM.
Corte de San Miguel confirma multa a empresa por no entregar copia de reglamento de seguridad a trabajadores.
El Tribunal de alzada ratificó la sentencia impugnada, dictada por el Juzgado de Letras del Trabajo de San Bernardo.

La Corte de Apelaciones de San Miguel confirmó la sentencia que condenó a la empresa Comercializadora Rancho Lindo SpA a pagar una multa de 30 UTM por no entregar copia de reglamento de orden, higiene y seguridad a trabajadores.
La sentencia sostiene que esta Corte estima que el Tribunal a quo, razona y fundamenta adecuadamente en el considerando cuarto del fallo, los motivos por los cuales concluye que no se acreditó el hecho en que se sustentaba la única alegación de la reclamante, que las personas por las que fue sancionada no eran trabajadores de la empresa.
Para el tribunal de alzada, la sentencia hace referencia a la prueba y la forma como la misma contribuye a formar su convicción, haciendo una adecuada relación entre los distintos medios probatorios y los hechos que tiene por acreditados y aquellos que no. En definitiva, como era carga de la reclamante acreditar que los trabajadores en cuestión no laboraban para ella.
Te puede interesar

Con voto en contra.
CS acoge recurso de queja, y deja sin efecto orden de entregar la identidad de las 30 personas que lleven más tiempo cumpliendo condenas privativas de libertad.

Caso Tomás.
Corte de Santiago confirma multa a canal de televisión por cobertura sensacionalista de desaparición y muerte de niño.

El derecho y el deber de vivir en el hogar común.
CS acoge recurso de casación en el fondo contra sentencia que acogió demanda de precario, por cuanto el matrimonio constituye título habilitante para ocupar el bien disputado.

