Con voto en contra.
TC se pronunciará sobre el fondo de un requerimiento de inaplicabilidad que impugna norma que restringe el recurso de apelación en materia laboral.
La requirente estima que la negación de la posibilidad de apelar en el caso concreto afecta sus garantías de igualad ante la ley y debido proceso.

La Segunda Sala del Tribunal Constitucional declaró admisible un requerimiento de inaplicabilidad que impugna el artículo 476 del Código del Trabajo.
La disposición legal citada establece:
“Sólo serán susceptibles de apelación las sentencias interlocutorias que pongan término al juicio o hagan imposible su continuación, las que se pronuncien sobre medidas cautelares y las que fijen el monto de las liquidaciones o reliquidaciones de beneficios de seguridad social.
Te puede interesar

Ley 17.322.
Norma que impide alegar el abandono del procedimiento en juicios ejecutivos de cobro de imposiciones previsionales, se impugna en sede de inaplicabilidad en el Tribunal Constitucional.

Con voto en contra.
Norma que permite considerar como un solo empleador a dos empresas para efectos laborales y previsionales, se declara inaplicable por el Tribunal Constitucional.

Control preventivo y obligatorio.
Proyecto de ley que perfecciona la regulación relativa a la contratación, prestación y pago del servicio de extracción de residuos sólidos domiciliarios, será examinado por el Tribunal Constitucional.

