Noticias

Imagen: marcaempresa.com
Recurso de unificación inadmisible.

Corte Suprema confirma fallo que rechazó tutela laboral de funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil destinados a Rapa Nui.

El máximo Tribunal desestimo el recurso al no contener la sentencia impugnada, dictada por la Corte de Apelaciones de Valparaíso, pronunciamiento sobre la materia de derecho que la parte recurrente pretende unificar.

19 de octubre de 2022

La Corte Suprema declaró inadmisible el recurso de unificación de jurisprudencia interpuesto en contra de la sentencia que rechazó las denuncias de tutela laboral entabladas por dos funcionarios de la Dirección General Aeronáutica Civil, destinados a desarrollar funciones en Rapa Nui.

El fallo señala que, hecho el análisis que imponen las normas mencionadas en el considerando segundo, aparece que el recurso, en los términos planteados, no podrá prosperar, ya que como se advierte, no existe un pronunciamiento sobre aquella materia de derecho respecto de la cual se pretende la unificación de jurisprudencia, toda vez que el recurso fue desechado por no verificarse los vicios formales denunciados y por defectos en su interposición.

La resolución agrega que, en estas condiciones, solo cabe declarar la inadmisibilidad del recurso deducido, teniendo particularmente en cuenta para así resolverlo, el carácter especialísimo y excepcional que le ha sido conferido por los artículos 483 y 483-A del Estatuto Laboral.

 

Vea sentencia Corte Suprema Rol Nº57.135-2022, Corte de Valparaíso Rol Nº325-2022 y primera instancia Rol T-5-2021.

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *