Noticias

imagen: bwbx.io
Estados Unidos.

Tribunal de Nueva York reduce fianza impuesta a Donald Trump en un caso de fraude financiero y suspende la confiscación de sus bienes.

Se ordena que se conceda la moción en la medida en que se suspenda la ejecución de aquellas partes de la Sentencia (1) que ordena la devolución al Procurador General de $464,576,230.62, condicionada a que los demandados-apelantes consignen, dentro de los diez (10) días siguientes a la fecha de este orden, un monto de $175 millones de dólares.

28 de marzo de 2024

Un Tribunal del Estado de Nueva York (Estados Unidos) ordenó reducir sustancialmente la fianza impuesta al expresidente Donald Trump en su caso de fraude civil. Redujo la cifra inicial de 464 millones de dólares a 175, con un plazo extendido de diez días para su pago, suspendiendo así la inminente confiscación de sus activos inmobiliarios.

La resolución fue dictada tras una solicitud de suspensión presentada por el equipo legal de Trump, que adujo que el monto original era exorbitante y prácticamente imposible de pagar, ya que ninguna entidad financiera estaría dispuesta a proporcionar un préstamo de tal magnitud. Trump también expresó su desacuerdo en las redes sociales, sugiriendo que la cifra había sido inflada deliberadamente para debilitarlo financieramente y obstaculizar sus ambiciones políticas.

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, se opuso a la solicitud de suspensión, argumentando que el monto de la fianza no era inusual y que podría ser dividido entre múltiples empresas si fuera necesario. Sin embargo, el tribunal finalmente decidió conceder la suspensión, lo que no solo redujo drásticamente la cantidad de la fianza, sino que también levantó algunas de las restricciones adicionales impuestas a Trump y a sus asociados.

El caso tiene su origen en un fallo dictado contra Trump, en el que fue declarado culpable de “inflar” fraudulentamente su patrimonio neto en miles de millones de dólares para obtener mejores condiciones de préstamos y seguros. En su decisión, el juez de instancia dictaminó que el expresidente cometió fraude al sobrevaluar sus propiedades, incluida su propiedad Mar-a-Lago en Florida, su ático en la Torre Trump de Manhattan y otros inmuebles de su propiedad.

Esta decisión marca un hito en el caso en curso y proporciona un respiro para Trump mientras continúa haciendo frente a las acusaciones en su contra. Aunque sigue enfrentando desafíos legales significativos, incluyendo investigaciones sobre su conducta durante las elecciones de 2020, esta reducción en la fianza podría cambiar el curso del proceso judicial en curso.

“Se ordena que se conceda la moción en la medida en que se suspenda la ejecución de aquellas partes de la Sentencia (1) que ordena la devolución al Procurador General de $464,576,230.62, condicionada a que los demandados-apelantes consignen, dentro de los diez (10) días siguientes a la fecha de este orden, un monto de $175 millones de dólares”, ordenó el tribunal.

Vea texto de la resolución.

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *