Diario Constitucional

Con prevención.

Corte Suprema rechazó recurso de unificación de jurisprudencia relativo a la extensión temporal de la nulidad del despido a la empresa principal en régimen de subcontratación.

El arbitrio fue presentado por el Ministerio de Obras Públicas.

Por Redacción·30 de diciembre de 2020·2 min de lectura
Corte Suprema rechazó recurso de unificación de jurisprudencia relativo a la extensión temporal de la nulidad del despido a la empresa principal en régimen de subcontratación.
Referencial

El fallo señala que, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 483 y 483 A del Código del Trabajo, el recurso de unificación de jurisprudencia procede ante la existencia de diversas interpretaciones respecto de la materia de derecho objeto del juicio en uno o más fallos firmes emanados de tribunales superiores de justicia.

Agrega que la parte demandada solidaria requiere unificación de jurisprudencia sobre la extensión a la empresa principal de los efectos de la nulidad del despido, dispuesta en el artículo 162 del Código del Trabajo, más allá de la fecha en que el trabajador finalizó su prestación en régimen de subcontratación.

Añade que, verificado que el fallo impugnado resolvió una cuestión concreta de derecho de forma diversa a la manera en que lo hizo el fallo de contraste, procede definir la postura jurídica que debe prevalecer.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.