Diario Constitucional

Dictamen

Dirección del Trabajo confirma vigencia de sindicato tras fusión de corporaciones en Recoleta

El dictamen N°575 estableció que la fusión por absorción de la Corporación de Deportes por la Corporación Cultural de Recoleta no afecta la continuidad de las relaciones laborales ni la existencia del sindicato, reafirmando que las modificaciones en la propiedad de una empresa no alteran los derechos sindicales ni los contratos de trabajo.

Por Redacción·05 de septiembre de 2025·1 min de lectura
publicosyterritorios.cultura.gob.cl
Referencial

La Dirección del Trabajo emitió el Ordinario N°575, que analiza la situación del sindicato constituido en la Corporación de Deportes y Recreación de Recoleta tras su fusión por absorción con la Corporación Cultural de la misma comuna.

El dictamen establece dos puntos principales:

  • El sindicato constituido en la Corporación de Deportes y Recreación de Recoleta se mantiene plenamente vigente, a pesar de la fusión por absorción de dicha empleadora con la Corporación Cultural.
Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.