Noticias

Recurso de protección rechazado por Corte de Valparaíso.

“Funa” contra hombre a quien se le acusa de abusar sexualmente de su hija de 3 años no puede ser eliminada de Instagram si no existe antecedente alguno que permita vincular este espacio con la madre de la niña.

Lo anterior, sin perjuicio de resultar efectiva la denuncia que formula el actor en cuanto al contenido del material injurioso.

9 de marzo de 2024

La Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazó el recurso de protección interpuesto en contra de una mujer a la que se le acusa de haber publicado en redes sociales que el padre de su hija abusaba sexualmente de la niña.

El actor expuso que, luego de haber ido a buscar a la casa de la recurrida a su hija de tres años para llevarla junto a su hermano a Zapallar, la madre de la niña comenzó a publicar en Instagram y Facebook que abusaba sexualmente de su hija, para lo cual acompañó sus datos personales y una foto suya, cuyo contenido llegó a conocimiento de su empleador, quien decidió suspenderlo por trabajar en un establecimiento educacional, en circunstancias que lo publicado es falso, en cuanto no existe una denuncia formal en su contra.

Aduce que, las publicaciones en redes sociales, no sólo alcanzaron más de 250 “me gusta”, sino que además fueron compartida más de 500 veces por otros usuarios, siendo incluso, difundido a través de WhatsApp.

Prescindiendo del informe de la recurrida, la Corte de Valparaíso, rechazó la acción de protección.

El fallo señala que, “(…) dichas publicaciones emanarían de un perfil cuyo nombre no permite advertir antecedente alguno que vincule este espacio con la recurrida, sin perjuicio de resultar efectiva la denuncia que formula el actor en cuanto al contenido del material injurioso.”

En base a esas consideraciones, la Corte rechazó el recurso de protección en contra de la madre de la hija del actor, por no haberse acreditado la ejecución del hecho injurioso a la recurrida.

 

Vea sentencia Corte de Valparaíso Rol N°23.521-2023.

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *