Diario Constitucional

Recurso de queja rechazado, en fallo dividido.

Millonaria multa en contra de particular por construir sin permiso de edificación en la comuna de Pucón, se confirma por la Corte Suprema.

El quejoso fue condenado a pagar más de 100 millones de pesos en multas, por construir en un inmueble que no cuenta con permiso vigente de obra nueva. Pese a que inicialmente sí fue autorizado, posteriormente, la autoridad administrativa no reconoció aquel permiso por estimar que es ilegal construir en la zona donde se ubica el predio del denunciado.

Por Redacción·18 de junio de 2024·3 min de lectura
Imagen: creacionessv.com
Referencial

La Corte Suprema rechazó el recurso de queja interpuesto en contra de los ministros integrantes de una Sala de la Corte de Temuco, que habrían dictado mediante falta o abuso la sentencia que confirmó aquella de base que condenó al quejoso al pago de una multa por infracción a la Ley General de Urbanismo y Construcciones.

El Departamento de Obras Municipales de la comuna de Pucón, denunció que el quejoso construyó sin permiso de edificación, excediendo la cantidad de metros permitidos por inmueble.

En su defensa, el denunciado sostuvo que posee los permisos de obra nueva, e indica que todo se debe a una confusión en el departamento de obra, pues “fusionó” dos terrenos contiguos, solicitando ampliar la construcción ya autorizada en el primero de ellos, en atención a que la anexión del segundo predio aumentaba el tamaño de la superficie del inmueble en su totalidad, motivo por el que puede construir una mayor cantidad de metros que la autorizada inicialmente por la autoridad municipal.

Comentarios (2)

  1. Rodrigo

    Se nota el ensañamiento con el propietario, totalmente desproporcionado, cizañoso, mal intencionado. No tengo idea quien es el dueño pero el abuso de poder en su contra se nota a la vista.

  2. Pablo

    me parece super bien…pero tambien vayan a controlar a innumerables domicilios que hacen ampliaciones he hizas ….ley pareja no es dura

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.