Acción de protección acogida
Corte acoge recurso contra Dirección del Trabajo por demora en investigación de acoso laboral
Fallo ordena cerrar investigación y pronunciarse sobre medidas cautelares en caso amparado por Ley Karin.

La Corte de Apelaciones acogió un recurso de protección interpuesto por una empresa en contra la Dirección Regional del Trabajo de Valparaíso, por la demora en una investigación de acoso laboral y la falta de respuesta sobre la vigencia de medidas cautelares.
El caso se originó cuando una trabajadora presentó una denuncia bajo la Ley Karin (N°21.643) contra un chef de la empresa. La Dirección del Trabajo solicitó medidas de resguardo, incluyendo atención psicológica y separación de espacios de trabajo. Sin embargo, transcurrido el plazo legal de 30 días para la investigación, la empresa no obtuvo respuesta sobre la vigencia de estas medidas.
La Corte consideró que la omisión de la Dirección del Trabajo es ilegal, al incumplir el plazo establecido en el artículo 211-C del Código del Trabajo.
Temas
Te puede interesar

Dirección de Arquitectura MOP.
Demora en la liquidación de un contrato y en la solución de estados de pago devengan un interés anual del 8% sobre la suma a pagar.

Ocupación ilegal
Corte Suprema ordena desalojo de ocupación irregular que alberga cerca de 300 familias en Cartagena

Corte Suprema
Corte respalda convenio hídrico que favorece consumo humano en contexto de escasez en Región de Coquimbo

