Descripción

3 de agosto de 2016 Terminada

Derecho de propiedad.

Nuestra Constitución describe extensamente el derecho de propiedad, disponiendo por un lado la libertad para adquirir el dominio salvo respecto de los bienes que deban pertenecer a la Nación toda y la ley lo declare así, y de aquellos que la naturaleza ha hecho comunes a todos los hombres.
Respecto al derecho de propiedad, asegura el derecho de propiedad en todas sus formas y entrega al legislador la forma en que este puede adquirirse. También, se regula extensamente el proceso de expropiación. Además, limita el derecho de propiedad en cuanto a la función social, señalando al respecto que ésta comprende cuanto exijan los intereses generales de la Nación, la seguridad nacional, la utilidad y la salubridad públicas y la conservación del patrimonio ambiental.
La Constitución de 1925 disponía sobre la función social de la propiedad comprende cuanto exijan los intereses generales del Estado, la utilidad y salubridad públicas, el mejor aprovechamiento de las fuentes y energías productivas en el servicio de la colectividad y la elevación de las condiciones de vida del común de los habitantes.

 

¿Le parecen suficientes las obligaciones y límites que establece la Constitución al derecho de propiedad? O bien, ¿cree que son excesivas?

 

El debate ha terminado. No se puede comentar más.
Diseño Web - Posicionamiento Web