Condiciones de uso

I.- ASPECTOS GENERALES.

Las condiciones de uso o condiciones generales regulan el uso de la página web www.diarioconstitucional.cl, cuyo acceso es gratuito, condicionado a la aceptación y cumplimiento de éstas. La utilización de la página otorga a la persona que la utiliza el carácter de usuario e implica la aceptación plena del Usuario de las condiciones de uso. Esta aceptación se entenderá otorgada desde el momento en que el Usuario accede a la página web. En caso que no esté de acuerdo con las condiciones de uso debe abstenerse de ingresar a la página web.

DIARIOCONSTITUCIONAL.CL permite a los Usuarios acceder y utilizar servicios ofrecidos por la página web al usuario.

DIARIO CONSTITUCIONAL.CL contiene enlaces (links) a web ajenas al sitio. Dichos enlaces se proporcionan al usuario como una ayuda para que adquiera una visión amplia respecto del tema tratado, no siendo DIARIOCONSTITUCIONAL.CL responsable por el contenido, la calidad técnica ni por ningún otro concepto referido a los sitios enlazados. Los sitios enlazados tienen sus propias condiciones de uso y políticas de privacidad, que el Usuario debe conocer al ingresar a ellos.

A través de nuestro sitio se podrían ofrecer diversos tipos de servicios y productos. Respecto de estos productos y servicios, nuestra página solo cumple el papel de publicar la oferta y facilitar al Usuario el contacto con los terceros oferentes. La publicación de la oferta no implica necesariamente un patrocinio por parte de DIARIOCONSTITUCIONAL.CL.

II.- PROPIEDAD INTELECTUAL.

Los contenidos de DIARIOCONSTITUCIONAL.CL, incluyendo, entre otros, imágenes, logotipos, gráficos, animaciones, textos o aplicaciones informáticas, cualesquiera que sea su formato, lenguaje de programación y forma de representación, así como el nombre de dominio www.diarioconstitucional.cl son propiedad de su Titular, o bien ésta ha adquirido los correspondientes derechos de sus propietarios, y están protegidos por las leyes y tratados internacionales en materia de propiedad intelectual y, en su caso, industrial, así como por la normativa reguladora de los nombres de dominio.

Se permite el uso de hipervínculos a esta web y la utilización o reproducción, total o parcial, sin ánimo de lucro, de sus contenidos siempre que se haga constar la fuente y se incluya un hipervínculo a esta web cumpliendo con los requisitos señalados más adelante, y en los casos permitidos en la ley 17.336 de propiedad intelectual. Queda prohibido el uso de marcos (frames) o cualesquiera otros mecanismos destinados a ocultar el origen o fuente de los contenidos, cualquier uso, transformación o explotación de los mismos con finalidades comerciales, promocionales o contrarias a la ley, moral u orden público, que pudiera lesionar los intereses o perjudicar la imagen del Titular o de terceros legítimos, que constituyan competencia desleal o, en general, en contra de lo dispuesto en estas Condiciones de Uso.

III.- ACCESO A DIARIO CONSTITUCIONAL.CL

El acceso y uso de www.diarioconstitucional.cl es gratuito para los Usuarios y no exige inscripción o registro por parte de éste. Si perjuicio de lo anterior, DIARIOCONSTITUCIONAL.CL se reserva el derecho a ofrecer acceso a las secciones de la página o a determinados materiales e información bajo la condición de que el Usuario se inscriba o registre o bajo la condición de pago de un precio previamente determinado e informado al Usuario.

DIARIOCONSTITUCIONAL.CL se reserva el derecho a denegar o cancelar el acceso a la página y/o materiales e informaciones en cualquier momento, sin aviso previo ni expresión de causa a los Usuarios que incumplan las Condiciones Generales y Politica de Privacidad.

IV.- DERECHOS DEL USUARIO.

El Usuario tiene un derecho no exclusivo a acceder y utilizar el sitio www.diarioconstitucional.cl y a los materiales e informaciones, de conformidad a las Condiciones de Uso. No se entenderán concedidas al Usuario ninguna licencia, autorización ni ningún otro derecho respecto de los derechos de propiedad intelectual o de cualquier otra naturaleza que pertenezcan a DIARIOCONSTITUCIONAL.CL o terceros.

V.- OBLIGACIONES DEL USUARIO.

El Usuario al utilizar www.diarioconstitucional.cl se compromete a cumplir con las obligaciones que a continuación se establecen:

A) usar diligentemente el nombre de Usuario y las contraseñas personales asignadas al Usuario,

B) seguir las instrucciones impartidas para el uso de DIARIOCONSTITUCIONAL.CL, para el correcto funcionamiento de nuestro sitio y el adecuado acceso y uso de la página, materiales e información ofrecidos. Se podrá en cualquier tiempo dirigir nuevas instrucciones a los Usuarios. Las instrucciones serán dirigidas vía correo electrónico o bien podrán estar estipuladas directamente en la página web.

C) utilizar DIARIOCONSTITUCIONAL.CL. en forma correcta y lícita, respetando la moral, las buenas costumbres y el orden público. El Usuario se abstendrá de usar la página web y su contenido en cualquier forma que pueda lesionar los derechos e intereses de DIARIOCONSTITUCIONAL.CL., de otros Usuarios o de terceros, o que pueda dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o afectar de cualquier otro modo nuestra web.

El Usuario no podrá acceder u obtener materiales e información sino por los procedimientos específicamente establecidos en las páginas web que los contienen y, de no haberse establecido un procedimiento, utilizando procedimientos lícitos y generalmente aceptados en Internet. En caso alguno podrá el Usuario acceder a la página web mediante formas que impliquen la creación de un riesgo o puedan acarrear daños o perjuicios a DIARIOCONSTITUCIONAL.CL.

D) utilizar los materiales e información contenida en el sitio web en formas permitidas por la ley y no podrá darles un uso que sea contrario a la moral, las buenas costumbres o el orden público.
El Usuario podrá usar DIARIOCONSTITUCIONAL.CL. solamente para su beneficio personal y no podrá usarlos con fines comerciales u otros. Sin que la enumeración siguiente sea taxativa, está expresamente prohibido al usuario:
a) exhibir, copiar o reproducir de cualquier forma pública y/o modificar, editar, adaptar, transformar o alterar de cualquier forma los materiales e informaciones, sin:
1. la autorización del titular de los derechos sobre dichos materiales e informaciones,
2. la cita de la fuente de dichos materiales e información, y
3. la indicación del nombre del contribuyente de los materiales e información.

b) suprimir o alterar de modo que se haga menos visible la mención o noticia de copyright o propiedad intelectual o cualquier otro dato que identifique a los titulares de los derechos sobre los materiales e informaciones, así como los demás mecanismos de protección, identificación u otros equivalentes.

c) ceder, comercializar, recircular, retransmitir o distribuir en cualquier forma y a cualquier título el contenido de la página web, en que se exceda el uso estrictamente personal.

d) utilizar el contenido para fines de venta, publicidad, propaganda u otros fines de naturaleza comercial.

E) El Usuario al aportar materiales e informaciones para que éstos sean accesibles y visibles a otros Usuarios que ingresen o hagan uso de servicios de correo electrónico, blog, comentarios y otros de similar naturaleza cuidará que los materiales e informaciones respeten la ley, las Condiciones Generales, la moral, las buenas costumbres y el orden público.

F) El Usuario que utilice enlaces entre su página web y DIARIOCONSTITUCIONAL.CL deberá cumplir con las siguientes condiciones:
i. La página web del Usuario deberá contener, en un lugar visible y de fácil acceso, una aclaración que establezca que no existe relación alguna entre el Usuario y los titulares de las páginas web a las que se accede mediante hiperenlaces desde la página del Usuario o cuyo contenido aparezca incluido en algún marco de la página del Usuario.
ii. Los hiperenlaces solamente podrán hacerse a la página web de inicio www.diarioconstitucional.cl.
iii. El Usuario podrá crear un browser o border environment sobre DIARIOCONSTITUCIONAL.CL, solo si cuenta con la autorización escrita del administrador de la página, siendo revocable dicha autorización en cualquier tiempo y forma.
iv. El uso enlaces podrá inducir al usuario de internet a una creencia falsa, incorrecta o inexacta acerca de la autoría y titularidad de los derechos sobre los materiales e informaciones a los que se acceda.
v. El uso de enlaces no podrá inducir al usuario de internet a la creencia falsa de que existe una vinculación, patrocinio, aprobación, autorización, supervisión u otro tipo de relación similar, entre el Usuario o los materiales o servicios contenidos en la página web del Usuario y DIARIOCONSTITUCIONAL.CL
vi. El uso de enlaces no podrá en caso alguno realizarse de modos en que signifique una infracción, perjuicio o deterioro de las marcas, propiedad intelectual, imagen comercial o prestigio de una o más de DIARIOCONSTITUCIONAL.CL

G) leer la Política de Privacidad de www.diarioconstitucional.cl H) responder de los daños y perjuicios de toda naturaleza que DIARIOCONSTITUCIONAL.CL, otros Usuarios o terceros puedan sufrir como consecuencia de la infracción, por parte del Usuario, de cualquiera de las obligaciones a que éste se obliga mediante las presentes Condiciones Generales.

El Usuario acepta que el uso de DIARIOCONSTITUCIONAL.CL y sus materiales e informaciones se efectúa libre y voluntariamente, bajo su única y exclusiva responsabilidad.

VI.- LÍMITE DE RESPONSABILIDAD.

Los contenidos de DIARIOCONSTITUCIONAL.CL se ofrecen con finalidades informativas y de divulgación, por lo que nos exime de cualquier responsabilidad —sea directa o indirecta– que pudiera derivarse del uso o aplicación de la información publicada en www.diarioconstitucional.cl.

Asimismo, la información que entregamos proviene de fuentes que se suponen independientes y confiables, por lo que no siempre es posible verificar dicha información. Por lo anterior, DIARIOCONSTITUCIONAL.CL no asume responsabilidad por su veracidad y exactitud.

Los enlaces (hipervínculos o links) a contenidos de terceros que aparecen en este sitio web son incluidos con el propósito de ampliar la información o indicar otro punto de vista. Esto no implica la aceptación de dichos contenidos ni la asociación de DIARIOCONSTITUCIONAL.CL con los responsables de dichas páginas web, por lo que rechaza toda responsabilidad en relación con ellos ni por los posibles fallos, errores o daños (sean directos o indirectos) que pudiera sufrir su equipo informático, su sistema operativo y/o tus aplicaciones, documentos o archivos que sean causados o se deriven de la capacidad o calidad de tu sistema informático, o de la presencia de un virus o cualquier otra aplicación informática dañina en el equipo que se utilice para acceder a Internet, de la calidad de tu conexión o acceso a Internet, por un mal funcionamiento de su computador o por el uso de aplicaciones informáticas cuyas versiones no estén actualizadas o de las que no se tenga la correspondiente licencia de usuario.

VII.- MATERIALES E INFORMACIONES APORTADOS POR EL USUARIO.

Mediante la exposición o envío de materiales e información a cualquiera de las secciones de la página web, el Usuario concede a DIARIOCONSTITUCIONAL.CL permiso para utilizarlos. El permiso incluye los derechos para copiar, distribuir, transmitir, mostrar y reproducir públicamente, duplicar, modificar, traducir y cambiar el formato de los materiales y informaciones. Asimismo, el Usuario declara y garantiza que los materiales e informaciones que tiene o controla todos los derechos sobre ellos, facultándolo para la exposición o el envío correspondiente y para otorgar el permiso correspondiente a DIARIOCONSTITUCIONAL.CL.

VIII.- LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN.

Las cuestiones relacionadas con el uso de esta web o sus contenidos se regirán y serán interpretadas conforme a las presentes Condiciones de Uso y la legislación chilena, sometiéndose las partes, salvo en los casos en que no esté legalmente permitido, a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santiago para la resolución de los conflictos concernientes al uso de esta web, renunciando los usuarios expresamente a otras jurisdicciones en los conflictos de relevancia jurídica que pudieran suscitarse a partir del uso de esta Web.

Ir a la barra de herramientas