Libros recomendados

The Internationalists – Oona Hathaway y Scott Shapiro

Los Internacionalistas examinan con renovada apreciación un sistema internacional que ha prohibido las guerras de agresión y ha traído una estabilidad sin precedentes al mapa mundial.

Autores: Oona Hathaway y Scott Shapiro

Una historia audaz y provocativa de los hombres que lucharon para proscribir la guerra y cómo un tratado firmado en 1928 que, a menudo pasado por alto, fue uno de los eventos más transformadores de la historia moderna.

En una calurosa tarde de verano de 1928, los líderes del mundo se reunieron en París para prohibir la guerra. En un año, el tratado firmado ese día, conocido como el Pacto de Paz, había sido ratificado por casi todos los estados del mundo. La guerra, por primera vez en la historia, se había vuelto ilegal. Pero la promesa de ese día de verano fue fugaz. Una década después de su firma, todos los estados que se habían reunido en París para renunciar a la guerra estaban en guerra. Y en el siglo que siguió, el Pacto de Paz fue descartado como un acto de locura y un fracaso inconfundible. Este libro sostiene que ese entendimiento es inexacto y que el Pacto de Paz marcó el comienzo de una marcha sostenida hacia la paz que perdura hasta el día de hoy.

Se puede comprar en https://www.casadellibro.com/ebook-the-internationalists-ebook/9780241239049/5892906