Libros recomendados

The Internationalists – Oona Hathaway y Scott Shapiro

Los Internacionalistas examinan con renovada apreciación un sistema internacional que ha prohibido las guerras de agresión y ha traído una estabilidad sin precedentes al mapa mundial.

Autores: Oona Hathaway y Scott Shapiro

Una historia audaz y provocativa de los hombres que lucharon para proscribir la guerra y cómo un tratado firmado en 1928 que, a menudo pasado por alto, fue uno de los eventos más transformadores de la historia moderna.

En una calurosa tarde de verano de 1928, los líderes del mundo se reunieron en París para prohibir la guerra. En un año, el tratado firmado ese día, conocido como el Pacto de Paz, había sido ratificado por casi todos los estados del mundo. La guerra, por primera vez en la historia, se había vuelto ilegal. Pero la promesa de ese día de verano fue fugaz. Una década después de su firma, todos los estados que se habían reunido en París para renunciar a la guerra estaban en guerra. Y en el siglo que siguió, el Pacto de Paz fue descartado como un acto de locura y un fracaso inconfundible. Este libro sostiene que ese entendimiento es inexacto y que el Pacto de Paz marcó el comienzo de una marcha sostenida hacia la paz que perdura hasta el día de hoy.

The Internationalists cuenta la historia del Pacto de Paz colocándolo en la larga historia del derecho internacional desde el siglo XVII hasta el presente, rastreando esta rica historia a través de una fascinante y diversa variedad de abogados, políticos e intelectuales: Hugo Grotius, Nishi Amane, Salmon Levinson , James Shotwell, Sumner Welles, Carl Schmitt, Hersch Lauterpacht y Sayyid Qutb. Habla de una lucha de ideas de siglos de duración sobre el papel de la guerra en un orden mundial justo. Detalla el mundo brutal del conflicto que el Pacto de Paz ayudó a extinguir, y la era subsiguiente en la que los aranceles y las sanciones reemplazan a los tanques y las cañoneras.

The Internationalists examina con renovada apreciación un sistema internacional que ha prohibido las guerras de agresión y ha traído una estabilidad sin precedentes al mapa mundial. Accesible y apasionante, este libro cambiará la forma en que vemos la historia del siglo XX y cómo debemos trabajar juntos para proteger el orden global que los internacionalistas lucharon por hacer posible.

Se puede comprar en https://www.casadellibro.com/ebook-the-internationalists-ebook/9780241239049/5892906