Películas recomendadas

El fotógrafo y el cartero: el crimen de Cabezas.

Imagen: Netflix

Nacionalidad: Argentina

Año: 2022

Producción: Haddock Films

Género: Documental

Duración: 105 min

Idioma(s): Español

 

Es una película documental basada en una historia real, el caso de un periodista asesinado en sospechosas circunstancias. Hecha en Argentina, fue producida por Vanessa Ragone y dirigida por Alejandro Hartmann. Está disponible en Netflix.

Sinopsis

El crimen del fotógrafo José Luis Cabezas, en el verano de 1997, conmociona a Argentina y termina develando un entramado mafioso del que los poderes políticos y económicos no parecen estar desentendidos.

Todo esto acontecido en Pinamar, ciudad costera que en ese entonces buscaba convertirse en la meca de la moda, pero resultaba ser un lugar de ostentación y de frecuentes visitas de figuras políticas tanto nacionales como internacionales.

El fotógrafo José Luis Cabezas solía cubrir la temporada de verano en la ciudad costera. Visto por sus amigos por última vez en una popular fiesta y siendo encontrado su cadáver calcinado en la carretera dentro del auto, pero sin su cámara fotográfica y con esposas en las muñecas.

Con filmaciones caseras y los testimonios de familiares, amigos y expertos se muestran los hechos, sospechosos y consecuencias que fueron casi tan dramáticas como el propio crimen, tanto para su instigador como para el país entero.