Películas recomendadas

Making a murderer

Imagen: infobae

 

Nacionalidad: Estadounidense

Año: 2015

Producción: Laura Ricciardi, Moira Demos, Lisa Nishimura, Adam Del Deo

Género: Drama

Temporadas: 2

Idioma: Inglés/ Español

 

Sinopsis:

La serie documental narra la historia de Steven Avery, un hombre del Condado de Manitowoc en el Estado de Wisconsin quien pasó 18 años en prisión por la agresión sexual e intento de homicidio de Penny Beerntsen, delito del cual fue exonerado en 2003 con la ayuda del Proyecto Inocencia. Luego de ser puesto en libertad, Avery interpuso una demanda por corrupción en contra de los funcionarios policiales que participaron en su detención.

Posteriormente, en el 2005 fue detenido por tener relación con el asesinato de Teresa Halbach, una fotógrafa local, la cual fue vista en el depósito de chatarra de Avery y su familia fotografiando una furgoneta. Sin embargo, a pesar de las inquietantes dudas que generó la investigación llevada en su contra, Steven fue condenado en 2007.

Paralelamente​ la serie también cubre la detención, enjuiciamiento y condena del sobrino de Avery, Brendan Dassey, quien también fue acusado del asesinato.

Además, la serie explora antecedentes que podrían vincular a la oficina del sheriff, dejando entrever un posible interés por parte de algunos funcionarios policiales en la participación en la investigación del caso de Teresa Halbach.