Películas recomendadas

Nuremberg.

Imagen: IMBD.com

Plataformas: YouTube, Amazon Prime

1945. Luego de seis años de crudo combate, la Segunda Guerra Mundial por fin llega a su fin. Ahora los Aliados deben decidir que hacer con los centenares de oficiales nazis que fueron capturados con la caída de Berlín. Así comienzan los juicios de Nuremberg.

Autores de múltiples atrocidades, genocidios y exterminios, los alemanes se defienden en la cadena de comando. No fue su culpa, fue el derrocado régimen nazi quienes los obligó a cometer aquellos actos. A través de múltiples juicios que durarán casi un año, una comitiva formada por las potencias de Estados Unidos, Francia y la Unión Soviética demostraran que el alto mando nazi cometió crimines de lesa humanidad sin remordimiento alguno.

Nuremberg es una película que en dos partes dramatiza el juicio más importante de la corte en contra de los 24 lideres y comandantes más prominentes de la Alemania Nazi. Un elemento audiovisual clave para entender las brutales acciones de la Segunda Guerra Mundial y la creación de cortes internacionales.