Películas recomendadas

Sherlock

Este serie policial protagonizada por los actores Benedict Cumberbatch, Martin Freeman y Una Stubbs, muestra las aventuras del detective Sherlock Holmes, el personaje creado en 1887 por el escritor escocés Arthur Conan Doyle, pero lo sitúa en la actualidad.

Ubicada en el Londres del siglo XXI, la serie sigue los pasos del excéntrico detective Sherlock Holmes junto a su compañero el doctor John H. Watson, en su búsqueda por resolver los brutales crímenes que se van desarrollando. Sus insuperables habilidades de deducción y su arrogante distanciamiento emocional le convierten en el perfecto detective, pero pronto descubrirá que hay alguien más que le sigue los pasos, el misterioso James Moriarty.

Se puede ver al detective adaptado al Siglo XXI, es por eso que efectúa la utilización de tecnología, como por ejemplo el uso de Smartphone, iPad, internet. A pesar de tener estas nuevas características, lo que no cambia y es fiel al relato de Doyle es la incorporación de su compañero de aventuras, el Doctor John Watson, quien en esta oportunidad se lo muestra como un bloggero.

Los directores de esta producción, Steven Moffat y Mark Gatiss, escribieron capítulos de una hora y media, en que aparece este perspicaz investigador con su típico abrigo negro y boina, siempre acompañado de su fiel amigo y cronista, el Dr. John Watson.

Desde el 2010 que los británicos han podido disfrutar de la serie Sherlock a través de BBC, pero desde el 2017 se convirtió en un éxito mundial cuando llegó a Netflix con sus cuatro temporadas.

A la serie le fue tan bien que ha recibido varios premios Emmys, como el de Mejor Actor de Miniserie y de reparto para Cumberbatch y Freeman, respectivamente, en 2014.

Disponible en Netflix.