Películas recomendadas

Sherlock

 

 

Título: Sherlock.

Creación y Dirección: Steven Moffat, Mark Gatiss y Stephen Thompson.

País: Reino Unido.

Año: 2010.

Estreno: 25 de julio de 2010.

Género: Drama, misterio, crimen, comedia.

Plataforma: Netflix, Prime Video.

De manos de Steven Moffat y Mark Gatiss, nos llega esta versión contemporánea del detective más famoso de todos los tiempos, el clásico de las novelas del escritor escocés Arthur Conan Doyle, Sherlock Holmes.

En esta ocasión, Benedict Cumberbatch interpreta el papel de Sherlock, que gracias a su perspicacia, su poder deductivo y su meticulosa observación, se ha ganado el respeto del departamento de policía y trabaja junto a ellos como una especie de freelance, el cual les asiste en diferentes investigaciones policiales.

Por otro lado, el Dr. John Watson (Martin Freeman) acaba de volver de la guerra de Afganistán y gracias a su amigo común comienza a compartir piso con Sherlock. De esta forma y poco a poco, la química surgirá como si estuvieran hechos el uno para el otro: Watson es uno de los pocos capaces de tolerar la forma de ser de Sherlock y, además, sus aportes serán de gran ayuda para las investigaciones del asocial pero agudo detective privado.

Los creadores trasladan a los personajes del Londres victoriano, al Londres del siglo XXI. Su fiel cortesía hacia la obra de Conan Doyle les permite ironizar sobre clichés del personaje que forman parte de la iconografía que, tanto la televisión como el cine, le han inculcado durante décadas: este Sherlock tiene un smartphone y googlea más rápido que nadie, su mítico sombrero le avergüenza y John Watson, su compañero, es un bloggero.

Así, la serie sigue los pasos del excéntrico detective junto a su compañero y doctor, en la búsqueda por resolver los brutales crímenes que se van desarrollando. Sin embargo, pronto descubrirán que hay alguien más que les sigue los pasos.

Los directores de esta producción escribieron capítulos de una hora y media de duración, los cuales desde el 2017 se han convertido en éxito mundial cuando llegaron a la plataforma de Netflix con sus cuatro temporadas.