Películas recomendadas

True detective

Imagen: esquire.com

Por Felipe Castro Cienfuegos, U. Chile 

True detective (2014) es una serie de 8 capítulos de género policiaco, dirigida por Cary Fukunaga, y protagonizada por Mattew McCounaughey (Rustin “Rust” Cohle) y Woody Harrelson (Martin Hart).

Se encuentra disponible en la plataforma HBO.

La historia transcurre en el año 1995 en el estado de Luisiana, cuando los detectives Rustin Cohle y Martin Hart son enviados a investigar el homicidio de una mujer en extrañas circunstancias. La escena del crimen resulta impactante, pues el crimen se vinculó con elementos ritualísticos y brujería, repleto de símbolos y extraños mensajes.

Este es el punto de partida de una ardua investigación, liderada por ambos detectives que transitan en el mundo de la marginalidad y bajo crimen. El oscuro camino que han de recorrer los detectives durante la investigación, los lleva en un viaje de introspección personal al punto del constante conflicto entre separar la vida personal de su trabajo.

La serie cuenta con un abultado palmarés y una recepción de la crítica que la vuelve de culto. Es una excelente pieza filmográfica que genera atracción desde el primer capítulo hasta su fin.