Noticias

Más de 6 mil recursos.

CS eleva costas en protecciones por alza en planes de Isapres.

La Corte Suprema elevó masivamente las costas en un total de 6.383 recursos de protección presentados por alzas de planes de salud de distintas isapres.

18 de diciembre de 2015

En fallos divididos, la Corte Suprema elevó masivamente las costas en un total de 6.383 recursos de protección presentados por alzas de planes de salud de distintas isapres.

Al efecto, la Tercera Sala del máximo tribunal integrada por los ministros Rosa María Maggi, María Eugenia Sandoval, Carlos Aránguiz, Manuel Antonio Antonio Valderrama y el abogado integrante Jorge Lagos elevaron a $ 130.000 (ciento treinta mil pesos) la costas que habían sido fijadas en $ 50.000 (cincuenta mil pesos) por la Corte de Apelaciones de Santiago.

En su resolución, el máximo Tribunal sostiene que, precisamente, en ejercicio de tales facultades, esta Corte Suprema estima que el exiguo monto de las costas personales regulado en el fallo en alzada no se condice con la labor profesional desplegada en estos autos por el abogado de la parte actora, razón por la que se elevará prudencialmente la suma determinada por concepto de dicha carga procesal, en los términos que se expondrán en lo resolutivo de esta sentencia.

La decisión fue acordada con el voto en contra de la Ministra Sandoval y del Abogado Integrante Sr. Lagos, quienes estuvieron por confirmar en lo impugnado el referido fallo, al estimar que la suma regulada por concepto de costas personales se ajusta cabalmente a la mínima actividad profesional desplegada por el apoderado de la parte recurrente en estos autos

 

 

Vea texto íntegro de la sentencia.

 

 

 

RELACIONADOS

* Corte de Valdivia acogió protección y ordena a Isapres afiliar a usuario con preexistencias…

* CS confirma sentencia que ordenó a Isapre cambiar plan de salud de afiliada…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *