Noticias

Un hecho histórico.

Senado suspende a Presidenta Rousseff y se disuelve Gobierno.

El decreto publicado hoy oficializa la destitución de los 31 ministros que tenía el Gobierno de Rousseff y de muchos de sus asesores directos.

12 de mayo de 2016

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, disolvió hoy su Gobierno tras ser separada del cargo por el Senado para responder a un juicio político, mediante un decreto publicado en el Diario Oficial en el que destituye a todos sus ministros y asesores.
La lista de 31 ministros destituidos la encabeza el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien llegó a ser designado titular de la cartera de la Presidencia en abril pasado, pero no llegó a asumir por una decisión del Tribunal Supremo, que suspendió su nombramiento, debido a sus problemas con la justicia, que le investiga por diversos asuntos de corrupción.
Luego de una sesión que se prolongó durante más de 20 horas, el Senado decidió hoy, por mayoría de 55 votos frente a 22, que Rousseff deberá ser suspendida del cargo durante al menos 180 días para responder a un juicio político con miras a su destitución, por lo cual asume el vicepresidente, Michel Temer.
En las próximas horas, Rousseff será notificada oficialmente de la decisión del Senado y con eso estará en pleno vigor su suspensión del cargo, que podría recuperar si fuera absuelta en el juicio que se iniciará en la Cámara Alta.
Si finalmente fuera destituida, Temer completará el mandato que vence el 1 de enero de 2019.
El hasta ahora vicepresidente asumirá el lugar de Rousseff hoy mismo, sin ceremonias, debido a la condición de interino que ostentará mientras no se defina el futuro de la mandataria.
Según él mismo declaró esta madrugada, cuando el Senado aún no concluía la votación, hoy mismo anunciará a los ministros que formarán su nuevo Gobierno.

 

RELACIONADOS
*Senado brasileño votará inicio de juicio político contra Presidenta Rousseff…
*Presidenta Rousseff recibió decisión de Cámara Baja con "indignación y tristeza"…
*Cámara de Diputados brasileña inicia debate sobre destitución de Presidenta Rousseff…

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *