Noticias

Transparencia activa.

CPLT fiscaliza nivel de cumplimiento de fundaciones de la Presidencia.

De las 7 fundaciones fiscalizadas en este proceso, Fundación de la Familia y Fundación Integra alcanzaron los mayores niveles de cumplimiento con 99,29% y 99,62%, respectivamente.

1 de julio de 2016

El Consejo para la Transparencia fiscalizó el nivel de cumplimiento de las Fundaciones de la Presidencia de la República en materias de Transparencia Activa y los resultados obtenidos fue un puntaje de 93,06%, lo que representa un aumento de 2,21% respecto del año 2015, en que alcanzaron un nivel de 90,85%.

El proceso de fiscalización, realizado en mayo pasado, abarcó a siete fundaciones, a saber: Fundación de la Familia, Fundación Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile; Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (PRODEMU); Fundación Tiempos Nuevos; Fundación Artesanías de Chile; Fundación Integra y Fundación Chilenter.

En la fiscalización se evaluó la existencia y operatividad de todas las materias exigidas por la Ley de Transparencia, así como también de la Instrucción General N°11 del Consejo para la Transparencia. Ello significa que en sus sitios electrónicos deben mantener a disposición permanente del público y actualizada mensualmente la información relativa a su estructura orgánica; facultades, funciones y atribuciones; la planta del personal y el personal a contrata y a honorarios, con las correspondientes remuneraciones; contrataciones y transferencias de fondos públicos; y auditorías, entre otros.

Así, de las 7 fundaciones fiscalizadas en este proceso, Fundación de la Familia y Fundación Integra alcanzaron los mayores niveles de cumplimiento con 99,29% y 99,62%, respectivamente.

En tanto, las fundaciones con menores niveles de cumplimiento fueron Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (84,37%) y Chilenter (85,56%).

RELACIONADOS

* 82,87% de cumplimiento en transparencia activa alcanzan Seremis de Salud…

* Fueron publicados resultados relativos a “Índice de Transparencia en Partidos Políticos”…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *