Noticias

A través de una resolución.

Solicitan eliminar pertenencia a cuatro primeros quintiles para optar a bono bodas de oro.

El texto señala que la norma actual solo mira situaciones económicas y no observa lo esencial que es el fortalecimiento de la familia, a lo cual el Estado está llamado a proteger sin discriminar a ninguna.

14 de febrero de 2018

Por 101 votos a favor, 5 en contra y 4 abstenciones, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó una resolución que pide a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, el envío de un mensaje que modifique la Ley 20.506, que otorga un bono a los cónyuges que cumplan 50 años de matrimonio, con el objeto de eliminar el requisito de pertenecer a los cuatro primeros quintiles.
De acuerdo a los parlamentarios, se debe considerar en la normativa a todos los matrimonios que cumplan los 50 años juntos, como un reconocimiento real a la familia.
En esta línea explican que la norma actual solo mira situaciones económicas y no observa lo esencial que es el fortalecimiento de la familia, a lo cual el Estado está llamado a proteger, sin discriminar a ninguna.
Además señalan que, actualmente, se hace cada vez más difícil encontrar matrimonios que duren toda la vida o que permanezcan en un vínculo matrimonial por más de 50 años, por lo que incorporarlos a todos dentro del beneficio “Bodas de Oro”, no es más que ser coherente con lo señalado en la Constitución Política de la República, que es propender al fortalecimiento de la familia.
Por ello plantean que resulta necesario eliminar por completo los requisitos, ya que, actualmente, solo concentra a los matrimonios más vulnerables, dejando fuera a todos los otros matrimonios de clase media que, encontrándose en una misma situación, son discriminados por un tema socioeconómico.
La resolución fue presentada por los diputados Morano, Provoste, Flores, Sabag,  Silber, León y  Lorenzini, Pérez, Hernando y Espinoza.

RELACIONADOS
*Presidente del CPLT por millonario bono a Ministra de Salud: «Este es uno de los casos más evidentes y flagrantes en materia de conflicto de interés»…
*Juzgado de Letras del Trabajo de Arica rechaza demanda de profesores contra Municipalidad por bono proporcional…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *