Noticias

El próximo 28 de octubre.

Comisión Interamericana de Derechos Humanos convoca a audiencia para oír sobre derechos humanos y manifestaciones públicas en Chile.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en el marco de su 143° periodo ordinario de sesiones, ha convocado a una audiencia para tratar el tema de “Derechos Humanos y las manifestaciones públicas”. La Audiencia se desarrollará el día 28 de octubre, en la sede de la CIHD en Washington D.C. Cabe señalar que la Comisión […]

11 de octubre de 2011

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en el marco de su 143° periodo ordinario de sesiones, ha convocado a una audiencia para tratar el tema de “Derechos Humanos y las manifestaciones públicas”. La Audiencia se desarrollará el día 28 de octubre, en la sede de la CIHD en Washington D.C.

Cabe señalar que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos periódicamente recibe a organizaciones de la sociedad civil para conocer las realidades generales de los países en cuanto a los Derechos Humanos. Las audiencias son, por regla general públicas y, además, cuentan con la presencia de representantes del Estado aludido, que en la misma audiencia da su parecer respecto a lo presentado por la sociedad civil. Muchas de ellas son transmitidas por webcast.

En la audiencia estarán presentes los Comisionados de la CIDH, quienes escucharán ambas partes y se pronunciarán, generalmente, sobre lo expuesto, pudiendo solicitar compromisos del Estado o recordarles sus obligaciones internacionales de respeto a los Derechos Humanos.

La audiencia fue solicitada el día 19 de agosto del presente por Asesoría Ciudadana, un programa del Instituto Igualdad dedicado al apoyo jurídico de organizaciones sociales, que planteará el estado del derecho a la protesta social en Chile, tanto en lo relativo a su regulación a través del Decreto Supremo el Nº 1086, del  Ministerio del Interior que regula las reuniones públicas, así como la actuación de Carabineros en el contexto de las manifestaciones estudiantiles.

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *