Noticias

En el marco de movilizaciones sociales.

Juzgado de Garantía de Santiago ordena prisión preventiva de imputados por incendio de sucursal bancaria en Providencia.

En la audiencia de formalización de la investigación, el magistrado dispuso el ingreso de Cisternas Armijo y Martínez Barriga a prisión preventiva, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de sociedad.

17 de diciembre de 2019

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva de Paula Cisternas Armijo y Álvaro Martínez Barriga, imputados por el Ministerio Público como autores del delito de incendio de una sucursal bancaria en Providencia, hecho ocurrido el 6 de noviembre pasado. Además, fijó en 60 días el plazo de la investigación.
Según el ente persecutor, el 6 de noviembre de 2019, alrededor de las 18 horas, en el marco de movilizaciones sociales, los imputados Paula Cisternas Armijo y Álvaro Martínez Barriga, en el exterior de un edificio ubicado en la avenida Providencia (en cuyo primer piso existe una sucursal de Banco Estado) procedieron a rociar líquido acelerante y -con un elemento portador de llama- iniciaron y posteriormente avivaron las llamas, provocando un incendio que generó daños de relevancia en el sector de cajeros automáticos.

 

Vea audiencia rol 8436-2019 Video 1 y Video 2

 

RELACIONADOS
*Juzgado de Garantía de Talca deja en prisión preventiva a autor del delito frustrado de incendio de sede parlamentaria…
*Corte de Talca confirma la prisión preventiva de imputados por lesiones graves e incendio de garitas de peajes…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *