Cartas al Director

Comunicado sobre el incidente ocurrido en el Colegio San Benito.

Fundación APLA

12 de abril de 2022


El día 11 de abril del año 2022, a las 10:45 aprox. de la mañana, en el colegio San Benito ubicado en la comuna de Vitacura, se realizó una ceremonia para conmemorar la fiesta católica denominada “Domingo de Ramos”. En dicha actividad, se utilizó a un burro para imitar la llegada de Jesucristo a Jerusalén, el cual luego de haber participado de la ceremonia, fue sometido a abusos por parte del estudiantado y después fue víctima de una caída, provocada por las baldosas del piso causando un deslizamiento de sus pezuñas.

Desde Fundación Abogados por los Animales, manifestamos nuestro más enérgico repudio a estos hechos, que vulneraron la integridad y dignidad del animal involucrado en esta actividad y que dio cuenta de la falta de cuidado por parte de los organizadores, además de la utilización de este animal como objeto de entretención.

Como organización, creemos que todos los animales poseen valor intrínseco, pues no son objetos y sus intereses merecen respeto, por lo cual rechazamos explotación de animales y, en el caso en particular, el uso de ellos como objetos de entretención.

Tras viralizarse estos hechos, estamos evaluando tomar las acciones legales correspondientes, para dar un mensaje fuerte a la sociedad y los involucrados, pues no podemos seguir permitiendo que este tipo de actividades sigan ocurriendo en nuestra sociedad.

 

Fundación APLA

Abogados por los animales

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. No es tal lo que se dice de «abuso por parte de los estudiantes». Ellos son personas, con una gran formación humanista y el Colegio de destaca por el amor a los animales y al entorno. No es aceptable que cualquier medio indique orientaciones que no existen para seguir en esta lógica de la lucha de clases y el intentar dividir a la sociedad en buenos y malos para intereses mezquinos y obsoletos.