Noticias

Discusión inmediata.

Comisión Mixta deberá conocer proyecto denominado “Ley Hinzpeter”.

La Sala del Senado rechazó -por 16 votos a favor y 12 en contra– la moción que fortalece el resguardo del orden público, por lo que una Comisión Mixta será la encargada de zanjar las discrepancias surgidas entre ambas Cámaras. Cabe recordar que la iniciativa se encuentra cumpliendo su segundo trámite constitucional, sin superar la […]

6 de noviembre de 2013

La Sala del Senado rechazó -por 16 votos a favor y 12 en contra– la moción que fortalece el resguardo del orden público, por lo que una Comisión Mixta será la encargada de zanjar las discrepancias surgidas entre ambas Cámaras.

Cabe recordar que la iniciativa se encuentra cumpliendo su segundo trámite constitucional, sin superar la discusión general en la Cámara Alta.

El Presidente de la Comisión de Constitución, Patricio Walker, puntualizó que las diferencias se concentran en “las normas que establecen una nueva tipificación del delito de desorden público y el agravamiento en caso que en los desmanes sean realizados por personas encapuchadas”. En efecto,  informó que “la actual legislación ya entrega herramientas suficientes y las policías cuentan con las facultades respectivas”.

En tanto, parlamentarios de oposición criticaron la premura en que se pretende discutir el proyecto que aún requeriría de un mayor análisis y debate, en particular, en la definición del delito de desórdenes públicos. Mientras los senadores del oficialismo recordaron que la iniciativa lleva más de dos años en discusión valorándola como una “herramienta para prevenir los desmanes y la violencia con que actúan algunas personas que ocultan su identidad en el marco de diversas manifestaciones legítimas”.

 

Vea texto íntegro del boletín N°7975.

 

RELACIONADOS

*Senadora aclara que Sala del Senado aún no aprueba las iniciativas denominadas “Ley Monsanto” y “Ley Hinzpeter”…

Presidente del Senado calificó como un mal proyecto la denominada Ley Hinzpeter…

Parlamentarios aprobaron iniciativa que fortalece el resguardo al orden público…

*Comisión Investigadora aprobó informe sobre el derecho de reunión…

*Comisión de Constitución rechazó parte del articulado de la denominada “Ley Hinzpeter”…

Diputado de RN exhorta a la oposición para que vote a favor del proyecto que fortalece el resguardo al orden público…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *